Erasmus Student Network en la UAM

Erasmus Student Network en la UAM

12/06/2023
Erasmus Student Network logo

¿Conoces la Erasmus Student Network (ESN)?

En la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) puedes encontrar a más de 30 voluntarios que trabajan para la internacionalización de la comunidad universitaria, bajo el lema Students helping Students.

Un apoyo entre pares que busca el objetivo último de enriquecer la sociedad a través de todo lo que el estudiantado internacional tiene que ofrecer, tanto el que viene a la UAM como el que vuelve de su movilidad Erasmus+.

La Erasmus Student Network (ESN) es una asociación de estudiantes sin ánimo de lucro fundada en 1989 para apoyar y favorecer los intercambios internacionales.

Presente en más de 520 instituciones de educación superior y en 42 países de Europa, la organización cuenta con más de 15 000 voluntarios para ayudar a más de 350 000 estudiantes.

En España, es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional, presente en 39 asociaciones locales repartidas por 25 provincias, unidas bajo los mismos objetivos: trabajar en interés de los estudiantes internacionales y su integración en el ámbito local; fomentar y mejorar la movilidad de los universitarios y la internacionalización de toda la sociedad.

Su seña de identidad, en un primer acercamiento, son las actividades culturales, sociales y deportivas que ofrece, pero también lo son sus valores de unión en la diversidad; su amor por una Europa entendida como espacio de paz e intercambio cultural; la defensa de la tolerancia, de la integración y de la diversión en amistad y respeto.

ESN está uniendo a estudiantes de toda Europa y ayudándoles a vivir una experiencia única ­ —su Erasmus+—  que recordaran, y marcará, toda su vida.

Tras un año de paralización de intercambios, como consecuencia de la pandemia de Covid19, la movilidad se empieza a recuperar y, este año, más de 500 estudiantes han llegado a la UAM. Aquí ESN les ayuda a vivir una inmersión completa y enriquecedora tanto en la universidad, como en Madrid y en toda España.

ESN UAM te espera, tanto si eres estudiante internacional como si ya lo fuiste, o si quieres internacionalizarte ayudando a otros estudiantes.

¡Todo el estudiantado es bienvenido a formar parte de la Generación Erasmus+!

Más información en la web ESN UAM