Ciencia UAM en Casa de Fieras: ¿Cómo voy a continuar con mi vida ahora que soy viejo/a? Efectos en la salud emocional

Actividades culturales

La Biblioteca Pública Eugenio Trías continúa con la VI Edición de Ciencia UAM en Casa de Fieras, sesiones en las que diferentes investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid realizarán charlas informales, acercando así su trabajo científico al público general fuera del ámbito académico, en la antigua Casa de Fieras del Parque del Retiro de Madrid.

14/04/2023
Imagen promocional de la charla en la que se lee

JUEVES 27 de abril de 2023

19:00h

¿CÓMO VOY A CONTINUAR CON MI VIDA AHORA QUE SOY VIEJO/A? EFECTOS EN LA SALUD EMOCIONAL

Con Maria del Sequeros Pedroso Chaparro

Ideas como “las personas mayores son un estorbo para la sociedad”, “ya no pueden aprender cosas nuevas”, o “tienen un considerable deterioro físico” son ideas ampliamente extendidas; sin embargo, pese a que envejecer implica cambios, estas situaciones no son una condición necesaria en todas las personas mayores. Pero, aun no teniendo deterioro físico o cognitivo ¿cómo van afrontan la vejez quienes tienen estas ideas hacia ser una persona mayor?

María del Sequeros Pedroso Chaparro es psicóloga general sanitaria por la Universidad Rey Juan Carlos e investigadora y profesora predoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. Su interés investigador está centrado en los aspectos psicológicos del proceso de envejecimiento y, especialmente, en tres áreas: Los sentimientos de culpa asociados a percibirse como una carga, los sentimientos de soledad y la salud emocional de las personas que cuidan de un familiar con demencia.