Actividades culturales

Ciencia UAM en Casa de Fieras: Cómo entrenar a tu robot

La Biblioteca Pública Eugenio Trías continúa con la VI Edición de Ciencia UAM en Casa de Fieras, sesiones en las que diferentes investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid realizarán charlas informales, acercando así su trabajo científico al público general fuera del ámbito académico, en la antigua Casa de Fieras del Parque del Retiro de Madrid.

03/01/2023UCCUAM
Cartel del Café Científico en Casa de Fieras de Enero

JUEVES 26 de enero de 2023

Cómo entrenar a tu robot

Con Juan Jesús Roldán Gómez

Los robots surgieron para hacer las tareas más duras, peligrosas y repetitivas por nosotros. Pero el desarrollo de la inteligencia artificial les ha permitido desempeñar tareas más complejas que requieren de una mayor autonomía. Una de estas misiones es la intervención en escenarios de emergencias para la búsqueda y rescate de posibles víctimas. En esta charla partiremos de una pregunta principal: "¿Pueden los robots aprender como lo hacemos los humanos?" Para tratar de responderla, conversaremos sobre robótica, inteligencia artificial y aprendizaje automático, centrándonos en los aprendizajes por refuerzo e imitación.

Juan Jesús Roldán Gómez es doctor en Automática y Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones combinan la robótica, la inteligencia artificial y las tecnologías inmersivas.