Actividades culturales

Noche Europea de los y las Investigadoras 2024

La UAM no falla a la cita de la Noche Europea de l@s Investigador@s. Este año tendrá lugar de 17:00 a 21:00 durante el viernes 27 de septiembre, con talleres, concursos, experimentos y mucho más, destinados a todo tipo de públicos, de la mano de diferentes grupos de investigación de nuestra universidad.

14/05/2024UCCUAM
Imagen de promoción de la Noche Europea de los y las investigadoras

Desde la Unidad de Cultura Científica os invitamos a participar, con actividades relacionadas con vuestro campo de investigación, en la edición número catorce de la Noche Europea de l@s Investigador@s que se celebrará el día 27 de septiembre.

Como todos los años, fomentaremos la participación activa de la ciudadanía y de la sociedad civil en la práctica científica. Este año se llevará a cabo, al igual que la edición de 2023, en el patio interno del edificio Plaza Mayor en el Campus de Cantoblanco.

Para este 2024, se ha propuesto como eje central “Ciencia para cuidar”, intentando que las actividades tengan relación con el European Grean Deal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como en las ediciones pasadas, la finalidad es que el público se acerque y experimente cómo funciona el mundo de la investigación en la universidad de primera mano, preferentemente a través de actividades de carácter activo e interactivo: gymkanas, juegos científicos, experimentos, talleres hands-on, etc.

Si tenéis interés en proponer una actividad rellenad la ficha de actividades que podéis descargar en esta web, y hacédnosla llegar mediante un correo electrónico a cultura.cientifica@uam.es antes del día 10 de junio a las 23:59h. Os agradeceríamos que como título del fichero figurase el título de la actividad. No dudéis en poneros en contacto con nosotr@s si tenéis cualquier duda o sugerencia.

En los siguientes enlaces podéis encontrar información relativa a ediciones anteriores:

Ficha de propuesta de actividad NOCHE DE LOS Y LAS INVESTIGADORAS 2024

Muchas gracias por vuestra atención. ¡Os esperamos!