Actividades culturales
Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2025
La Universidad Autónoma de Madrid se suma un año más a la Semana de la Ciencia y la Innovación. Con el objetivo de involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, organiza una nueva edición de este gran evento de divulgación de la investigación. Este año, la semana ofrecerá cientos de actividades de diversas disciplinas del conocimiento científico para público de todas las edades entre el 3 al 16 de noviembre.
Un año más, desde la Unidad de Cultura Científica de la UAM coordinamos las propuestas de actividades del PDI de la UAM en la Semana de la Ciencia de Madrid, que se celebrará del 3 al 16 de noviembre de 2025.
Esta edición quiere destacar la importancia de las actividades que se organizan relacionadas con la Tecnología Aeroespacial.
Además, se quiere apoyar las actividades que muestren la investigación realizada en el campo de las enfermedades neurodegenerativas que se están desarrollando en la Comunidad de Madrid. Una manera de situar en primer plano la importancia de este tipo de investigaciones cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y de toda la sociedad.
Por último, queremos sumarnos a la celebración del Año Internacional de la Ciencia y la Tecnología Cuánticas, proclamado por la ONU para conmemorar los 100 años del nacimiento de la mecánica cuántica.
Las actividades deben ser gratuitas y de interés investigador, intentando fomentar la participación activa de la ciudadanía en la práctica científica. Aquí podréis encontrar la presentación oficial de la XXIV Semana de la Ciencia y la Innovación.
Debido a la disminución de la financiación y a que repetidamente las encuestas revelan que son estas actividades las más valoradas, únicamente se estudiarán para una ayuda económica los proyectos que incluyan la participación activa del público.
Os animamos a enviarnos vuestras propuestas y a darle difusión a esta convocatoria. La recepción de actividades se hará a través del siguiente formulario (click aquí).
El plazo finaliza el 4 de julio. Para cualquier duda o sugerencia estamos a vuestra disposición.
En el siguiente enlace podéis encontrar información relativa a ediciones anteriores:
https://www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/