Curso CIVIS “Science Communication: Sharing knowledge and creating connections”

Actividad académica

Curso CIVIS “Science Communication: Sharing knowledge and creating connections”

Abierto el plazo de inscripción para este curso online y gratuito organizado dentro del marco RIS4CIVIS, el proyecto de investigación e innovación de la Alianza CIVIS.

16/02/2023UCCUAM
Detalle del cartel del curso 'Science Communication' organizado por la UAM dentro del marco CIVIS.

Hasta el próximo viernes 28 de febrero, se abre el plazo de inscripción para el curso gratuito online “CIVIS Science Communication” destinado a estudiantes de doctorado. Una iniciativa de RIS4CIVIS, el proyecto de investigación e innovación de la Alianza CIVIS, e impulsada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Université Libre de Bruxelles (ULB), University of BucharestAix-Marseille Université y la National and Kapodistrian University of Athens.

El programa está diseñado para proporcionar a los jóvenes investigadores las herramientas necesarias para abordar la difusión de sus actividades de investigación y conocimientos técnicos actuales y futuros al público, una actividad cada vez más demandada por la sociedad, los centros de investigación, las universidades y las administraciones públicas. El curso incluye una estancia en la Universidad Autónoma entre el 26 y 30 de junio donde las personas participantes se encontrarán para recibir las clases más prácticas.

En el módulo del curso impartido por la UAM se impartirán talleres teórico-prácticos sobre producción de vídeos científicos; grabación de podcast de divulgación; ilustración y diseño de imágenes para la comunicación científica y actividades de divulgación interactivas para diferentes públicos. El curso será en formato online y en inglés. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario de la web del programa.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: Science Communication CIVIS