Cambio lingüístico en situaciones de contacto

Grupos de investigación - Cambio lingüístico en situaciones de contacto

Grupo consolidado

Acrónimo
CALISICO
Coordinadores
AZUCENA PALACIOS ALCAINE
ESPAÑOL, CONTACTO LINGÜÍSTICO, VARIACIÓN Y CAMBIO LINGÜÍSTICO

Líneas de investigación

VARIACIÓN Y CAMBIO LINGÜÍSTICO EN SITUACIONES DE CONTACTO ESPAÑOL EN CONTACTO CON OTRAS LENGUAS

AZUCENA PALACIOS ALCAINE

Email: sara.gomezs@unirioja
Zoe Domínguez

Publicaciones más relevantes

1. Palacios, A. y M. Sánchez Paraíso (coord.). 2021. Dinámicas lingüísticas de las situaciones de contacto. Berlin/Boston: De Gruyter. 2. Blestel, É. y A. Palacios (eds.). 2021. Variedades del español en contacto con otras lenguas. Frankfurt a.M.: Peter Lang. 3. Palacios, A. 2019. La reorganización de las preposiciones locativas `a¿, `en¿ y `por¿ en el español en contacto con guaraní. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación 78, 233 -254. 4. Palacios, A. y Pfänder, S. (coords.). 2018. Procesos de gramaticalización en situaciones de contacto. Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana XVI. Volumen monográfico. 5. Palacios, A. (coord.) 2017. Variación y cambio lingüístico en situaciones de contacto. Madrid: Iberoamericana.

Proyectos más relevantes

1. COREC: CORPUS ORAL DE REFERENCIA DEL ESPAÑOL EN CONTACTO. FASE I: LENGUAS MINORITARIAS. Referencia/AEI/ PID2019/105865GB-I00. 2019-2023. 2. Español en contacto con otras lenguas II: variación y cambio lingüístico”. Ministerio de Economía y Competitividad/ Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FFI2015-67034-P, MINECO/FEDER). 2016-2019. 3.Español en contacto con otras lenguas: variación y cambio lingüístico” (FFI2012-31702.). Ministerio de Economía y Competitividad. 2013-2015. 4. Variación lingüístico-discursiva y categorización sociocultural: fronteras sociolingüísticas y fronteras simbólicas en contextos multiculturales (FFI2008-04221.). MEC. 2009-2011. 5. Procesos de cambio lingüístico en situaciones de contacto (HUM2005-04374.). MEC. 2005-2008.