Grupos de investigación

Coordinadores
PABLO DE ANDRES ALONSO
Palabras clave
Banca; Entidades no lucrativas; Finanzas corporativas; Finanzas internacionales; Gobierno corporativo; Opciones Reales; Riesgos; Valoración

Líneas de investigación

Email: nuria.bajo@uam.es
PILAR GRAU CARLES

Publicaciones más relevantes

- Andrés, P. de, Azofra, V., López, F., (2005). Corporate boards in OECD countries: size, composition, functioning and effectiveness. Corporate Governance 13, 197-210. [JCR-Business, Q1] - Andrés, P. de, de la Fuente, G., Velasco, P., (2017). Does it really matter how a firm diversifies? Assets-in-place diversification versus growth options diversification. Journal of Corporate Finance 43, 316-339. [JCR-Finance, Q2] - Correia, R., Población, J., (2015). A structural model with explicit distress. Journal of Banking and Finance 58, 112-130. [JCR-Finance, Q1] - Fernández, A.I., González, F., Suárez, N., (2016). Banking stability, competition, and economic volatility. Journal of Financial Stability 22, 101-120. [JCR-Finance, Q1]. - Lorente, J.G., R. Michaely, G. Saar, & J. Wang (2002). Dynamic volume-return relation of individual stocks. Review of Financial Studies 15, 1005-1047. [JCR-Finance, Q1]

Proyectos más relevantes

- Nuevas formas de financiación de la innovación. Comunidad de Madrid. Programa de actividades de I+D entre grupos e investigación en Ciencias Sociales (S2015/HUM-3353). Duración: 2016-2018. Participantes: UC3M, UAM, y UAB. Cuantía: 193.200€. I.P.: Dr. D. Josep Tribó (UC3M) y Dr. D. Pablo de Andrés (UAM). - Gobierno corporativo, mercados de capitales y crisis financiera. Ministerio de Economía y Competitividad (ECO2012-32554). Duración: 2013-2018. Participantes: UAM, UCM, URJC, CUNEF, CEU, Universidad de Burgos, Universidad de Navarra, Columbia University y University of Edinburgh. Cuantía: 85.000€. I.P.: Dr. D. Pablo de Andrés (UAM). - Mercados energéticos de contado y derivados: precios, eficiencia y carteras de inversión. Ministerio de Economía y Competitividad (ECO2016-77807-P). Duración: 2016-2020. Participantes: UC3M. Cuantía: 16.000€. I.P.: Dr. D. Ignacio Peña (UC3M). - Endeudamiento, inversión, valoración empresarial y crisis Financiera. Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO-16-ECO2015-66184-R). Duración: 2016-2019. Participantes: Universidad de Oviedo, CUNEF, UAM, Universidad de León. I.P.: Dr. D. Víctor M. González y Francisco González. - Gobierno, incentivos y gestión del riesgo en los bancos globales. Santander Financial Institute (SANFI), Fundación UCEIF (APIE 2/2015-17). Duración: 2015-2017. Participantes: UAM, Universidad de Valladolid, Cardiff University, Universidad de Cantabria y Universidad de Oviedo. Cuantía: 200.000€. I.P.: Dr. D. Philip Molineaux (Bangor University, UK) y Myriam García-Olalla (Universidad de Cantabria).