Grupos de investigación

Coordinadores
EVA MURILLO SANZ
Palabras clave
comunicación, lenguaje, desarrollo, multimodalidad, lenguaje infantil, interacción temprana.

Líneas de investigación

- Desarrollo comunicativo multimodal. - Predictores del desarrollo del lenguaje. - Trayectorias de desarrollo comunicativo y lingüístico. - Patrones atípicos de desarrollo comunicativo y lingüístico. - Desarrollo del lenguaje y autorregulación. - Desarrollo gramatical.

Miembros

EVA MURILLO SANZ
Email: eva.murillo@uam.es
IGNACIO MONTERO GARCIA-CELAY
Email: nacho.montero@uam.es
MARTA CASLA SOLER
Email: marta.casla@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

Irene Rujas Pascual
Mar de la Cueva
Miguel Lázaro López-Villaseñor
Sonia Mariscal Altares

Publicaciones más relevantes

- Rujas, I., Mariscal, S., Casla, M., Lázaro, M., & Murillo, E. (2017). Word and Nonword Repetition Abilities in Spanish Language: Longitudinal Evidence from Typically Developing and Late Talking Children. The Spanish Journal of Psychology, 20. -Lázaro M., Rujas I., Montero I., Casla M., & Murillo E. (2018). Baremación de una tarea de repetición de pseudopalabras para la evaluación del desarrollo léxico.[Validation of a scale for a nonword repetition task to assess lexical development]. Anales de Psicología.34(1):92-100. -Murillo, E., Galera, N., & Casla, M. (2015). Gesture and speech combinations beyond two-word stage in an experimental task. Language, Cognition and Neuroscience, 30(10), 1291-1305. -Murillo, E., & Capilla, A. (2016). Properties of vocalization-and gesture-combinations in the transition to first words. Journal of child language, 43(4), 890-913. -Murillo, E., & Belinchón, M. (2012). Gestural-vocal coordination: Longitudinal changes and predictive value on early lexical development. Gesture, 12(1), 16-39.

Proyectos más relevantes

Titulo del Proyecto: Evaluación y trayectorias de desarrollo comunicativo y lingüístico hasta los cuatro años: un análisis multi-funcional e integrador. Entidad Financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad PSI2013-44250 Duración desde: 2015 hasta: 2018 Investigador/a Principal: Marta Casla Soler e Ignacio Montero García-Celay Titulo del Proyecto: Análisis de la comprensión lingüística temprana mediante el paradigma de preferencia visual. Entidad Financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación (PSI2008/03727/PSIC) Duración desde: 2008 hasta: 2012 Investigador/a Principal: Marta Casla Soler Título del proyecto: Dos medidas Fisiológicas del Procesamiento de Palabras Nuevas. Entidad financiadora: UCM Entidades participantes: UCM Duración, desde: Diciembre 2016 hasta: Diciembre 2017 Investigador responsable: Susana López-Ornat