Grupo consolidado
- Acrónimo
- UAM-TELNETCOM
- Coordinadores
- MARGARITA GLORIA VINAGRE LARANJEIRA
- Palabras clave
- Telecolaboración, competencias genéricas, tecnologías, interacción virtual
- Enlaces
Líneas de investigación
Aprendizaje colaborativo asistido por ordenador Tecnologías y aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras Desarrollo de competencias en la educación superior Formación de profesores Interacción y discurso virtual Factores afectivos en la comunicación virtual
Miembros
- MARGARITA GLORIA VINAGRE LARANJEIRA
- Email: margarita.vinagre@uam.es
- AVELINO CORRAL ESTEBAN
- Email: avelino.corral@uam.es
- YOLANDA GARCIA HERNANDEZ
- Email: yolanda.garcia@uam.es
Miembros asociados externos/Máster UAM
- Ana Gimeno Sanz
- Ana Oskoz
- Ana Sevilla Pavón
- Antonio Martínez Sáez
- Barry Pennock Speck
- Begoña Clavel Arroitia
- Camino Bueno Alastuey
- Christopher McGuirk
- Estíbaliz de Miguel Vallés
- Izaskun Villareal Olaizola
- Liam Murray
- Lourdes Pomposo Yanes
- Marco Capellini
- Email: marco.CAPPELLINI@uni
- Maria Luisa Pérez Cañado
- Marta Giralt
- Marta González Lloret
- Soraya García Esteban
Publicaciones
Publicaciones más relevantes
-Vinagre, M. (2017). Developing teachers telecollaborative competences in online experiential learning. Special Issue on Telecollaboration. System 64 (2017) 34-45 DOI: 10.1016/j.system.2016.12.002. Indexado en Social Citation Index, Impact factor 0.692.Indexado en Scimago Journal rank (SJR), Impact factor 0.959 (puesto 36 de 434), Cuartil 1, Q1 -Vinagre, M. (2016). Promoting intercultural competence in culture and language studies: Outcomes of an international collaborative project. In Martín-Monje, E., Elorza, I. & García Riaza, B. (Eds.) Technological Advances in Specialized Linguistic Domains: Practical applications and mobility (pp. 23-35). London: Routledge Esta editorial está considerada como la tercera editorial extranjera más prestigiosa según el SPI (Scholarly Publishers Indicators) http://epuc.cchs.csic.es/SPI/listado_completo.php (año 2014) de un total de 258. -Vinagre, M. (2015). Training teachers for virtual collaboration: A case study British Journal of Educational Technology, 47 (4), 787-802. DOI: 10.1111/bjet.12363. Indexada en Social Sciences Citation Index, Cuartil 1, Q1. Impact factor 2.41 Indexada en Scimago Journal Rank (SJR), Cuartil 1, Q1. Impact factor 1.613 -Vinagre, M. & Muñoz, B., (2011). Computer-mediated corrective feedback and language accuracy in telecollaborative exchanges. Language Learning & Technology 15 (1), 72-103. Special issue on Multilateral Online Exchanges for Language and Culture Learning. http://llt.msu.edu/issues/february2011/vinagremunoz.pdf Indexada en Social Sciences Citation Index, Cuartil 1, Q1. Impact factor 2.418 Indexada en Scimago Journal Rank (SJR), Cuartil 1, Q1. Impact factor 1.141 -Vinagre, M. (2008). Politeness strategies in collaborative e-mail exchanges. Computers & Education, 50(3), 1022-1036. DOI: 10.1016/j.compedu.2006.10.002 Indexada en Social Sciences Citation Index, Cuartil 1, Q1. Impact factor 3.771 Indexada en Scimago Journal Rank (SJR), Cuartil 1, Q1. Impact factor 3.143
Proyectos
Proyectos más relevantes
TÍTULO DEL PROYECTO: Redes telecolaborativas para el desarrollo de las competencias transversales en la educación superior (REDTELCOM/TELNETCOM) ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO (EDU2014-54673-R) CANTIDAD FINANCIADA: 48.400 DURACIÓN DESDE: 01/01/2015 HASTA: 31/12/2017 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Margarita Vinagre TÍTULO DEL PROYECTO: Redes de telecolaboración internacional para el aprendizaje de la lengua y cultura extranjera a través de las TIC (INTELNET) ENTIDAD FINANCIADORA: Fundación Banco Santander (Convocatoria para la cooperación con EEUU, Universidades de Columbia y Hawaii, Manoa) CANTIDAD FINANCIADA: 9.600 DURACIÓN DESDE: 01/07/2013 HASTA: 31/12/2014 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Margarita Vinagre TÍTULO DEL PROYECTO: Análisis de variables cognitivas en la comprensión, producción y evaluación de textos en la enseñanza del español como lengua extranjera ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación (PSI2009-13932) CANTIDAD FINANCIADA: 30.000 DURACIÓN DESDE: 01/01/2010 HASTA: 31/12/2012 INVESTIGADOR PRINCIPAL: José Antonio León (Facultad de Psicología, UAM). TÍTULO DEL PROYECTO: Diseño e implantación de un Programa y Plataforma de Formación y Certificación Lingüística de nivel A1 para trabajadores inmigrantes en la Comunidad de Madrid ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid y Fundación Nebrija CANTIDAD FINANCIADA: 240.000 DURACIÓN DESDE: 01/01/2008 HASTA: 25/02/2010 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Baralo (Universidad Nebrija) TÍTULO DEL PROYECTO: PANDORA e-learning Network 2007 ENTIDAD FINANCIADORA: Programa PROFIT 2007 [FIT-350100-2007-81] CANTIDAD FINANCIADA: 15.780 DURACIÓN DESDE: 01/01/2007 HASTA: 31/12/2008 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Marta Baralo (Universidad Nebrija)