Hermenéutica y Literatura comparada

Coordinadores
JOSE MANUEL CUESTA ABAD
Palabras clave
Hermenéutica, Literatura comparada, World Literature, East-West Studies, Poética e Iconología.

Líneas de investigación

Hermenéutica literaria e historia comparada de la literatura. Hermenéutica, Poética y ciencias cognitivas. Literatura comparada y World Literature: nuevas perspectivas críticas. Formas de lectura en la tradición literaria occidental. Filosofía y literatura en la tradición europea moderna. Poética comparada y hermenéutica intercultural. Literaturas de Europa y de Asia Oriental. Teoría crítica y Hermenéutica literaria. Literatura, iconología y relaciones interartísticas.

JOSE MANUEL CUESTA ABAD

Robert Caner Liese
Email: robertcaner@ub.edu

Publicaciones más relevantes

Cuesta Abad, José Manuel. Teoría hermenéutica y literatura. Madrid: Visor, 1991. ISBN: 9788477747109. Cuesta Abad, José Manuel y Amador Vega. La Novena Elegía. Lo decible y lo indecible en Rilke. Madrid: Siruela, 2018. ISBN: 9788417151997. Caner-Liese, Robert et alii. "Das Programm einer kommenden Hermeneutik. Peter Szondi und Walter Benjamin", en Studien zur frühen Rezeption Walter Benjamins. Köln: Verlag Jürgen Dinter, 2016, págs. 107-138. Takagi Takanashi, Kayoko. “Gender Consciousness in Natsume Sōseki”, Japanese and Gender nº 14 (http://www.gender.jp/journal/no14/12takagi.html), The Society for Gender Studies in Japanese, Tokio, 2014. ISSN: 4-9900828, págs. 37-42. Sánchez Usanos, David. A tres versos del final: filosofía y literatura. Madrid: Siglo XXI, 2017. ISBN: 978-84-323-1868-9.

Proyectos más relevantes

"Actualidad de la hermenéutica. Nuevas tendencias y autores". IP: Sultana Wahnón. Miembros investigadores del grupo HELICOM: Robert Caner-Liese y Luis Galván Moreno. Ministerio de Economía y Competitividad. Universidad de Granada. 01/01/2014-01/01/2018. Número de investigadores participantes: 17. Cuantía de la subvención: 37.000 €. "Inscripciones literarias de la ciencia: lenguaje, ciencia y epistemología (ILICIA)".IP: Amelia Gamoneda Lanza. Miembros investigadores del grupo HELICOM: J.M. Cuesta Abad y A. Gamoneda Lanza. Ministerio de Economía y Competitividad (Proyectos de I+D, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento). Universidad de Salamanca. 2015-2017. Ref. FFI2014-53165-P. Número de Investigadores: 6 Cantidad concedida: 18.150 euros. "Biblioteca virtual de la épica burlesca portuguesa. Catalogación y corpus digital de los poemas «herói-cómicos» en Portugal y Brasil (siglos XVIII-XIX)". IP: Pedro Serra. Miembro investigador del grupo HELICOM: Pedro Serra. MINECO. Universidad de Salamanca. 2016-2018. Ref. FFI2015-64108-P; "Ramon Llull y el lulismo europeo: orígenes y desarrollos de la iconografía luliana". IP: Amador Vega Esquerra. Miembro investigador del grupo HELICOM: Amador Vega Esquerra. Ministerio de Economía y Competitividad. Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. 2013-2016. Ref. FFI2012-34810. "El pensamiento topológico en Japón. Un estudio de la concepción de la naturaleza, el espacio y el lugar en la filosofía, la religión y la estética japonesas". IP: Raquel Bouso. Miembro investigador del grupo HELICOM: Kayoko Takagi Takanashi. MINECO y FEDER, UE. 2016-2018. Ref. FFI2015-65662-P. Cantidad concedida: 31.944€. Número de participantes: 9.