Grupos de investigación

EQUIPO DE MEJORA INTERDISCIPLINAR DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Grupos de investigación - EQUIPO DE MEJORA INTERDISCIPLINAR DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Grupo consolidado

Acrónimo
EMIPE
Coordinadores
ROSA MARIA ESTEBAN MORENO
Palabras clave
PRÁCTICAS DE MAGISTERIOE. DUCACIÓN INCLUSIVA. MÁSTER DE FORMACIÓN DE PROFESORADO

Líneas de investigación

FORMACIÓN DEL PROFESORADO PRÁCTICAS DE GRADO EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PRÁCTICAS DE MÁSTER DE FORMACIÓN DE PROFESORADO EDUCACIÓN INCLUSIVA

Miembros

Tamires Maria Lima Gonçalves Santos
Zully Cuellar Lopez

Publicaciones más relevantes

Rodríguez Marcos, A. (coord.) (2002) Cómo innovar en el Prácticum de Magisterio. Aplicación del portafolios a la enseñanza universitaria. Oviedo: SeptemRodríguez Marcos,A. (coord.) (2005). La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas. Oviedo:SeptemRodríguez Marcos. A. (coord.) (2012). La práctica cotidiana en los colegios. Barcelona: Octaedro.Rodríguez Marcos, A. (coord.) (2011). Coaching reflexivo entre iguales en el Prácticum de la formación de maestros. Revista de Educación, 355, 355- 379. En línea, http://www.revistaeducacion.educacion.es/re355/re355_15.pdf Rodríguez Marcos, A., Blanchard, M., Esteban, R.M. y Messina, C. (2012). Currículum, competencias, educación inclusiva: aproximación a tres conceptos clave en el sistema educativo. En C. Pinto Nunes (coord.), Didática e Formação de Professores (pp. 163-201). Brasil, Ijuí: Editora UNIJUÍ

Proyectos más relevantes

Fortalecimiento institucional de las UES con los componentes degestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social”. AECID. A1/043159/11. Desde Diciembre de 2011 a Junio de 2013. Entidad financiadora: Cuantía de la Subvención: 140.000 euros. Investigador principal: Rosa Mª Esteban. -“ Fortalecimiento institucional de las UES con los componentes degestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social”. AECID. D032058/10. Desde Enero de 2011 a Enero de 2012. Tipo de participación: Miembro de Equipo Investigador. Coordinación: Paloma González Aguado y Rosa Mª Esteban Moreno. - “ Fortalecimiento institucional de las Universidad de ES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros para su sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social”. UAM. AECID. D/023634/09. Desde Enero de 2010 a Enero de 2011. Investigador principal: Paloma González. - “ Red iberoamericana para el diseño de formación en competencias para docentes universitarios (áreas de salud e ingeniería)”. UAM. AECID.D/0234438/09. Desde Enero de 2010 a Enero de 2011. Coordinación: Rosa Mª Esteban. - “ Determinar las competencias docentes para impartir los cursos de grado en la carrera de medicina de acuerdo con necesidades de nuevos planes curriculares”. AECID, A/018759/08. Convocatoria AECID. Ministerio de Asuntos Exteriores 2008. Desde Enero de 2009 hasta Enero de 2010. Investigador responsable: Rosa Mª Esteban.