AuDIaS - Audio, Data Intelligence and Speech

Audias
Coordinadores
DOROTEO TORRE TOLEDANO
Procesado, voz, audio, habla, forense, señales, series.

Líneas de investigación

Reconocimiento de Locutor e Idioma Tecnologías del Habla Ciencia Forense Procesado de Audio y Música Procesado de Señales y Series Temporales.

DOROTEO TORRE TOLEDANO
Email: doroteo.torre@uam.es
ALICIA LOZANO DIEZ
Email: alicia.lozano@uam.es
DANIEL RAMOS CASTRO
Email: daniel.ramos@uam.es
JAVIER FRANCO PEDROSO
Email: javier.franco@uam.es
JOAQUIN GONZALEZ RODRIGUEZ
Email: joaquin.gonzalez@uam.es
RUBEN ZAZO CANDIL
Email: ruben.zazo@uam.es

Publicaciones más relevantes

D. Meuwly, D. Ramos, R, Haraksim, “A Guideline for the Validation of Likelihood Ratio Methods Used for Forensic Evidence Evaluation”, Forensic Science International 276: 142-153, 2017.R. Zazo, A. Lozano-Diez, J. Gonzalez-Dominguez, D. T. Toledano and J. Gonzalez-Rodriguez, "Language Identification in Short Utterances Using Long Short-Term Memory (LSTM) Recurrent Neural Networks", PloS one, Public Library of Science, January 2016. J. Tejedor, D. T. Toledano, D. Wang, S. King and J. Colás, "Feature Analysis for Discriminative Confidence Estimation in Spoken Term Detection", Computer Speech and Language , 28 (5): 1083-1114, 2014. D. Ramos and J. Gonzalez-Rodriguez, "Reliable Support: Measuring Calibration of Likelihood Ratios", Forensic Science International, Vol. 230: 156-169, May 2013. J. Gonzalez-Rodriguez, P. Rose, D. Ramos, D. T. Toledano and J. Ortega-Garcia, "Emulating DNA: Rigorous Quantification of Evidential Weight in Transparent and Testable Forensic Speaker Recognition", IEEE Transactions on Audio, Speech and Language Processing, Vol. 15, n. 7: 2104-2115, September 2007.

Proyectos más relevantes

Título del proyecto: REDES PROFUNDAS Y MODELOS DE SUBESPACIOS PARA DETECCION Y SEGUIMIENTO DE LOCUTOR, IDIOMA Y ENFERMEDADES. TEC2015-68172-C2-1-P. Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Prime contractor: Grupo ATVS. Universidad Autónoma de Madrid. Entidades Participantes: 2. Duración, desde: 01-01-2016 hasta: 31-12-2018. Investigador responsable: Doroteo Torre Toledano. Tipo de participación: investigador participante. Número de investigadores participantes: 10. Cuantía de la subvención: 99.583€ (grupo Audias-ATVS-UAM). Título del proyecto: CMC-V2: CARACTERIZACION, MODELADO Y COMPENSACION DE VARIABILIDAD EN LA SEÑAL DE VOZ. TEC2012-37585-C02-01. Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Prime contractor: ATVS – Grupo de Reconocimiento Biométrico. Universidad Autónoma de Madrid. Entidades Participantes: 2. Duración, desde: 01-01-2013 hasta: 31-12-2015. Investigador responsable: Doroteo Torre Toledano. Tipo de participación: investigador participante. Número de investigadores participantes: 14. Cuantía de la subvención: 226.629€ (grupo Audias-ATVS-UAM). Título del proyecto: PriorSpeech: un enfoque bayesiano para sistemas basados en voz e interactivos aprovechando el conocimiento a priori y contextual. TEC2009-14719-C02-01. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Prime contractor: ATVS – Grupo de Reconocimiento Biométrico. Universidad Autónoma de Madrid. Entidades Participantes: 2. Duración, desde: 01-12-2009 hasta: 30-11-2012. Investigador responsable: Joaquín González Rodríguez. Tipo de participación: investigador participante. Número de investigadores participantes: 18. Cuantía de la subvención: 260.755€ (grupo Audias-ATVS-UAM). Título del proyecto: MARTA (Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzadas). Entidad financiadora: CDTI. Convocatoria: 3ª convocatoria CENIT. Líder del proyecto: FICOSA. Tipo de contrato: Subcontratación. Entidad Participante: ATVS, Universidad Autónoma de Madrid. Duración, desde: 01-07-2007 hasta: 31-12-2010. Investigador responsable: Joaquín González Rodríguez y Javier Ortega García (Responsable ATVS-UAM). Tipo de participación: investigador participante. Título del proyecto: IDENTICA: Verificación avanzada de identidad mediante biometría y documentación personal en entornos seguros. Entidad financiadora: Plan Avanza, Secretaría de Estado Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ministerio de Industria. Convocatoria: Proyectos Estratégicos Singulares. Líder del proyecto: Telvent S. A. (grupo Abengoa). Tipo de contrato: Subcontratación. Entidad Participante: ATVS, Universidad Autónoma de Madrid. Duración, desde: 01-06-2007 hasta: 31-12-2009. Investigador responsable: Joaquín González Rodríguez y Javier Ortega García (Responsable ATVS-UAM). Tipo de participación: investigador participante.