Los géneros literarios en la literatura hispánica contemporánea

Grupos de investigación - Los géneros literarios en la literatura hispánica contemporánea

Grupo consolidado

Líneas de investigación

1. Narrativa, poesía y teatro en las literaturas hispánicas contemporáneas. 2. Géneros autobiográficos. 3. Vanguardias y diálogo de las artes. 4. Literatura y sociedad.

EDUARDO BECERRA GRANDE
Email: eduardo.becerra@uam.es
CARMEN VALCARCEL RIVERA
Email: carmen.valcarcel@uam.es
JOSE TERUEL BENAVENTE
Email: jose.teruel@uam.es
JOSE RAMON TRUJILLO MARTINEZ
Email: joseramon.trujillo@uam.es
RAQUEL ARIAS CAREAGA
Email: raquel.arias@uam.es
SELENA MILLARES MARTIN
Email: selena.millares@uam.es
TEODOSIO FERNANDEZ RODRIGUEZ
Email: teodosio.fernandez@uam.es

Publicaciones más relevantes

1. Carmen Valcárcel et al., Escritoras y compromiso. Literatura española e hispanoamericana de los siglos XX y XXI, Madrid: Visor, 2009. 2. Eduardo Becerra Grande et al., El Surrealismo y sus derivas. Hacia una caracterización del surrealismo hispánico: digitalización, análisis y edición de revistas surrealistas de Argentina, Chile y España. Madrid: Abada, 2013. 3. Selena Millares (ed.), En pie de prosa. La otra vanguardia hispánica. Madrid: Iberoamericana / Vervuert, 2014. 4. José Teruel y Carmen Valcárcel (eds.), Un lugar llamado Carmen Martín Gaite. Madrid: Ediciones Siruela, Colección Libros del Tiempo, 2014. 5. Selena Millares (ed.), Diálogo de las artes en las vanguardias hispánicas. Madrid: Iberoamericana / Vervuert, 2017.

Proyectos más relevantes

1. TÍTULO DEL PROYECTO: «Hacia una caracterización del surrealismo hispánico: digitalización, análisis y edición de revistas surrealistas de Argentina, Chile y España». ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Educación y Ciencia. REFERENCIA: FFI2008-01634. DURACIÓN: cinco años. DESDE: 2009 HASTA: 2013. IP: Eduardo Becerra Grande (Universidad Autónoma de Madrid). 2. TÍTULO DEL PROYECTO: «Diálogo de las artes en la vanguardia histórica». ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Economía y Competitividad. REFERENCIA: FFI2013-41720-P. DURACIÓN: 3 años. DESDE: 2014 HASTA: 2016. IP: Selena Millares Martín (Universidad Autónoma de Madrid). 3. TÍTULO DEL PROYECTO: «Literatura y Cultura de la Transición española». ENTIDAD FINANCIADORA: Universidad Autónoma de Madrid-Casa de Velázquez (UAM-CV002). DURACIÓN: dos años. DESDE: 2015 HASTA: 2017. IP: Carmen Valcárcel Rivera (Universidad Autónoma de Madrid) y Françoise Dubosquet (Université Rennes-2). 4. TÍTULO DEL PROYECTO: «Epistolarios, memorias, diarios y otros géneros autobiográficos de la cultura española del Medio Siglo». ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Economía y Competitividad. REFERENCIA: FFI-2013-41-203P. DURACIÓN: cuatro años. DESDE: 1/1/2014 HASTA: 31/12/2017. IP: José Teruel Benavente (Universidad Autónoma de Madrid). 5. TÍTULO DEL PROYECTO: «La vanguardia y su huella». ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Proyectos de Excelencia REFERENCIA: FFI2017-84941-P. DURACIÓN: cuatro años. DESDE: 2018 HASTA: 2021. IP: Selena Millares Martín (Universidad Autónoma de Madrid).