Recursos, ideología y relaciones de poder en la Edad Media peninsular

Grupos de investigación - Recursos, ideología y relaciones de poder en la Edad Media peninsular

Grupo consolidado

Nikolas Jaspert
PATRICK HENRIET

Publicaciones más relevantes

AYALA MARTÍNEZ, C. de e I.C.F. FERNANDES (Coord.), Cristãos contra muçulmanos na Idade Média peninsular / Cristianos contra musulmanes en la Edad Media peninsular, Lisboa: Edições Colibri – Universidad Autónoma, 2015, 413 págs. [ISBN: 978-989-689-525-9] AYALA MARTÍNEZ, C. de, HENRIET, P. y PALACIOS ONTALVA, S. (Eds.), Orígenes y desarrollo de la guerra santa en la Península Ibérica. Palabras e imágenes para una legitimación (siglos X-XIV), Madrid: Casa de Velázquez, 2016, 396 págs. [ISBN: 978-84-9096-030-1] AYALA MARTÍNEZ, C. de, PALACIOS ONTALVA, J.S. y MARTÍN RÍOS SALOMA (Eds.), Guerra santa y cruzada en el Estrecho. El occidente peninsular en la primera mitad del siglo XIV, Madrid: Sílex, 2016, 459 págs. [ISBN: 978-84-7737-657-6] Miranda García, Fermín (ed.), Pensamiento político y guerra santa en los reinos hispánicos de la Edad Media, Temas Medievales 24 (2016) Guerrero Navarrete, Yolanda, "Testamentos de mujeres: una fuente para el análisis de las estrategias familiares y de las redes de poder formal e informal de la nobleza castellana". Studia Histórica. Historia Medieval, 2016, 34, pp. 89-118 (ISSN-e 2444-1198) Jara Fuente, José Antonio, (coord.), Discurso político y relaciones de poder: ciudad, nobleza y monarquía en la Baja Edad Media,Madrid, Dykinson, 2017.

Proyectos más relevantes

HAR2012-32790 Génesis y desarrollo de la guerra santa cristiana en la Edad Media del occidente peninsular (ss. X-XIV) HAR2016-74968-P Violencia religiosa en la Edad Media peninsular: guerra, discurso apologético y relato historiográfico (ss. X-XV) HAR2016-74846P. Migravit. La muerte del príncipe en Francia y en los reinos hispánicos. Modelos de comparación. HAR2017-83542-P. "Ciudad y nobleza en el tránsito a la modernidad: autoritarismo regio, pactismo y conflictividad política. Castilla, de Isabel I a las comunidades.