Grupo consolidado
- Acrónimo
- SEIACE
- Coordinadores
- J IGNACIO POZO MUNICIO
- Palabras clave
- Aprendizaje y enseñanza, concepciones educativas, asesoramiento psicopedagógico, lectura epistémica, sistemas externos de representación, análisis de la práctica, aprendizaje basado en TIC
- Enlaces
Líneas de investigación
-Concepciones y prácticas de aprendizaje y enseñanza -Leer y escribir para aprender en diferentes niveles educativos. -Uso de los sistemas externos de representación para el aprendizaje en diferentes dominios de conocimiento -Aprendizaje y cambio conceptual en diferentes dominios -Curriculum y evaluación de los aprendizajes -Asesoramiento psicopedagógico -Uso educativo de las Tic y los videojuegos
Miembros
- J IGNACIO POZO MUNICIO
- Email: nacho.pozo@uam.es
- ASUNCION LOPEZ MANJON
- Email: asuncion.lopez.manjon@uam.es
- ELENA MARTIN ORTEGA
- Email: elena.martin@uam.es
- JUAN ANTONIO NUÑEZ CORTES
- Email: juanantonio.nunnez@uam.es
- LIDIA CASADO LEDESMA
- Email: lidia.casado@uam.es
- M DEL PUY PEREZ ECHEVERRIA
- Email: mdelpuy.perez@uam.es
- MARIA ISABEL CUEVAS FERNANDEZ
- Email: isabel.cuevas@uam.es
- MARÍA MAR MATEOS SANZ
- Email: mar.mateos@uam.es
- MARIA MARAVILLAS CORBALAN ABELLAN
- Email: mara.corbalan@uam.es
- MIRIAM GRANADO PEINADO
- Email: miriam.granadopeinado@uam.es
- YOLANDA POSTIGO ANGÓN
- Email: yolanda.postigo@uam.es
Miembros asociados externos/Máster UAM
- AMALIA CASAS MAS
- Email: amalia.casas@uam.es
- Isabel Martinez Alvarez
- Email: isabel.martinez.al@u
- Jose Antonio Torrado del Puerto
- Email: joseantonio.torrado@
- Maria Luna Chao
- Email: maria.luna@udima.es
- Ruth Villalón Molina
- Email: ruth.villalon@unican
Publicaciones
Publicaciones más relevantes
Andersen, Ch; Scheuer, N. ; Pérez Echeverría, M.P. y Teubal, E. (Eds.) (2009) Representational systems and practices as learning tools in different fields of knowledge. Londres: Sense Publications López-Íñiguez, G. y Pozo, J.I. (2016) Analysis of constructive practice in instrumental music education: Case study with an expert cello teacher. Teaching and Teacher Education, 60, 97–107 Martín, E.; Pozo, J.I.; Mateos, M.; Martín, A. y Pérez Echeverría, M.P. (2014) Conceptions of learning and teaching in primary and secondary teachers and their relation to educational variables. Revista Latinoamericana de Psicología, 46 (3), 211-221 Mateos, M., Martín, E., Cuevas, I., Villalón, R., Martínez, I., y González-Lamas, J. (2018, in press). Improving written argumentative synthesis by teaching the integration of conflicting information from multiple sources. Cognition and Instruction. (DOI: 10.1080/07370008.2018.1425300) Mateos, M., Cuevas, I., Martín, E., Martín, A., Echeíta G. y Luna, M. (2011). Reading to write an argumentation: the role of epistemological, reading and writing beliefs. Journal of Research in Reading, 34, 281-297. (DOI: 10.1111/j.1467-9817.2010.01437.x) Pozo, J.I.; Scheuer, N.; Pérez Echeverría, M.P.; Mateos, M.; Martín, E. y De La Cruz, M. (Eds.) (2006) Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje: Las concepciones de profesores y alumnos. Barcelona: Graó (459 págs.) (6ª reimp., 2015)
Proyectos
Proyectos más relevantes
Aprendizaje e instrucción en dominios específicos: el papel del cuerpo y de las representaciones externas, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad EDU2017-82243-C2-1-R. IP: Juan Ignacio Pozo y María Puy Pérez Echeverría. 2018-2020. El desafío de la personalización del aprendizaje escolar: principios, posicionamientos e implementación en los centros educativos. Ministerio de Economía y Competitividad : EDU2017-82321-R. IP: Cesar Coll (UB), 2018-2021. Diseño y evaluación de programas de intervención para la elaboración de síntesis escritas a partir de múltiples textos en secundaria y universidad. Ministerio de Economía y Competitividad. EDU2013-46606-C2-1-R. I.P.: Mar Mateos, 2014-2017. Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. EDU2013-47593-C2-1-P. IP: Juan Ignacio Pozo