Paz y Derechos Humanos: Protección Internacional

Grupos de investigación - Paz y Derechos Humanos: Protección Internacional

Grupo consolidado

Líneas de investigación

- Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. - Protección internacional de los derechos humanos.

ALFONSO JESUS IGLESIAS VELASCO
ROSA MARIA FERNANDEZ EGEA
Email: rosamaria.fernandez@uam.es

Publicaciones más relevantes

1) LIBRO: El proceso de paz en Palestina.AUTOR: Alfonso J. Iglesias Velasco.FECHA DE PUBLICACIÓN: 2000.EDITORIAL: Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, 531 páginas. ISBN: 84-7477-761-5. 2)LIBRO: The role of courts in transitional justice: Voices from Latin America and Spain. AUTORES: Jessica Almqvist y Carlos Espósito (eds.) FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012. EDITORIAL: Routledge, Nueva York, 326 páginas. ISBN: 978-0-415-60137-5. 3)LIBRO: Los problemas del mantenimiento internacional de la paz. AUTOR: Alfonso J. Iglesias Velasco. FECHA DE PUBLICACIÓN: 2003. EDITORIAL: Ministerio de Defensa, Madrid, 416 páginas. ISBN: 84-9781-029-5. 4) LIBRO: Extradición y derechos fundamentales. AUTOR: Antonio Rovira Viñas. FECHA DE PUBLICACIÓN: 2005. EDITORIAL: Civitas, Madrid, 277 páginas. ISBN: 84-470-2308-7. 5)LIBRO: Las Naciones Unidas ante las guerras yugoslavas. AUTOR: Alfonso J. Iglesias Velasco. FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017. EDITORIAL: Dykinson, Madrid, 297 páginas. ISBN: 978-84-9148-492-9.

Proyectos más relevantes

1) TÍTULO DEL PROYECTO: "Protección de bienes jurídicos globales: el desafío de los actores no estatales"” (clave: DER2009-11436). ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación. DURACIÓN DESDE: 2010 HASTA: 2012. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Carlos Espósito Massicci. 2) TÍTULO DEL PROYECTO: "Informe de la Diversidad: Estudio y elaboración de informe técnico de carácter divulgativo sobre legislación e incentivos de índole laboral y fiscal para colectivos en riesgo de exclusión social en determinados países" (contrato de investigación del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades). ENTIDAD FINANCIADORA: Fundación Randstad. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Alfonso J. Iglesias Velasco. ENTIDAD DE AFILIACIÓN: Universidad Autónoma de Madrid. FECHA DE INICIO Y DE FINALIZACIÓN: 2015. 3) TÍTULO DEL PROYECTO: "“Oriente Medio tras el 11 de septiembre y la guerra de Iraq: ¿Hacia un nuevo concepto de orden regional?”". ENTIDAD FINANCIADORA: Universidad Autónoma de Madrid (resolución del Consejo de Gobierno de 15 de julio de 2003; clave: 10FC04-541D-O11-640). Proyecto de investigación para Grupos Precompetitivos. DURACIÓN DESDE: julio de 2003 HASTA: septiembre de 2005. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Ignacio Gutiérrez de Terán Gómez-Benita. PARTICIPACIÓN: investigador. 4) TÍTULO DEL PROYECTO: "“El conflicte d’'Iraq davant el Dret Internacional: el cas Couso”". ENTIDAD FINANCIADORA: Diputación de Lleida (Decreto de 29 de marzo de 2009, nº 1123), Ayuntamiento de Lleida y Universidad de Lleida. DURACIÓN DESDE: 2007 HASTA: 2009 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Albert Galinsoga Jordà, Catedrático de Derecho Internacional Público. PARTICIPACIÓN: investigador. 5) TÍTULO DEL PROYECTO: "Vulnerabilidad, sujetos y derechos humanos" (1 DER 204). ENTIDAD FINANCIADORA: Universidad Nacional de Rosario (Argentina). DURACIÓN DESDE: 2016 HASTA: 2019 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Julo César Llanan Nogueira, Catedrático Investigador en Derechos Humanos y Derecho Constitucional. PARTICIPACIÓN: investigador.