Grupo consolidado
- Acrónimo
- EcoEdu
- Coordinadores
- FRANCISCO JAVIER SALINAS JIMENEZ, MARIA DEL CARMEN PEREZ ESPARRELLS
- Palabras clave
- EducaciónEficienciaEquidadFinanciación universitariaInserción laboral
Líneas de investigación
Equidad en la educación Diferencias salariales por género Financiación de las Universidades Educación e inserción en el mercado laboral
Miembros
- FRANCISCO JAVIER SALINAS JIMENEZ
- Email: javier.salinasj@uam.es
- EVA MARIA DE LA TORRE GARCIA
- Email: eva.torre@uam.es
- GABRIELA SICILIA SUAREZ
- Email: gabriela.sicilia@uam.es
- JENNIFER ANNE GRAVES
- Email: jennifer.graves@uam.es
- MARIA GIL IZQUIERDO
- Email: maria.gil@uam.es
- MARIA DEL CARMEN PEREZ ESPARRELLS
- Email: carmen.perez@uam.es
- MARTA MERCEDES RAHONA LOPEZ
- Email: marta.rahona@uam.es
Publicaciones
Publicaciones más relevantes
- Jhones, J., Perez-Esparrells, C. (2024). “The quest for efficiency in higher education in England: lessons learned for developed economies”, International Transactions in Operational Research. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/itor.13583 - Martín-González, M., González-Betancor, S. M., & Pérez-Esparrells, C. (2024). “Early school leaving in Spain: a longitudinal analysis by gender”. Longitudinal and Life Course Studies (published online ahead of print 2024). Retrieved May 16, 2024, from https://doi.org/10.1332/17579597Y2024D000000023 - De la Torre, E.M., Casani, F. and Perez-Esparrells, C. (2021). “Measuring universities’ engagement: a revision of the European research projects and the actual use of the so-called ‘third mission’ indicators”, Revista de Estudios Regionales, 120, 97-128. https://ideas.repec.org/a/rer/articu/v1y2021p97-128.html - De la Torre, E.M., Perez-Esparrells, C. and Romero-Madrid, T. (2021). “Academic inbreeding in the Spanish public university system: A review of its institutional and context determinants (Endogamia en el sistema universitario público español: una revisión de sus determinantes institucionales y contextuales)”, Culture and Education, 33 (2), 229-258. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/11356405.2021.1904658 - De la Torre, E.M., Agasisti, T., Perez-Esparrells, C. (2017). ‘The relevance of knowledge transfer on universities' efficiency scores: an empirical approximation for the Spanish public higher education system’, Research Evaluation, 26 (3), 211-229. https://doi.org/10.1093/reseval/rvx022
Proyectos
Proyectos más relevantes
- Rendimiento educativo y calidad de la enseñanza: Determinantes, consecuencias y evaluación de políticas educativa. Ministerio Economía y Competitividad. Dirección General Investigación Científica y Técnica. Plan de I+D ECO2014-53702.P. Investigador principal 1: Dra. María del Mar Salinas Jiménez. Investigador Principal 2: José Manuel Cordero Ferrera. (2014-2017). - Desajuste educativo y bienestar subjetivo. Entidad financiadora: Instituto de Estudios Fiscales. Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid Duración, desde: mayo de 2012 hasta: abril de 2013 Investigador responsable: Dr. Javier Salinas Jiménez Número de investigadores participantes: 3 - Grupos estratégicos y posicionamiento de las universidades politécnicas europeas en los rankings globales. El caso de la Universitat Politècnica de València. Investigación financiada por la UPV. Investigador principal: Dña. Carmen Pérez Esparrells (UAM). Plazo de finalización de la investigación Octubre de 2016, duración: 1 año. - Los efectos de las condiciones económicas sectoriales en las decisiones educativas de los estudiantes. Fundación Ramón Areces, 2014, IP: Jennifer Graves, 7/11/2014-7/11/2017; 36,000€.- Productividad bajo presión: implicaciones para la organización del sistema educativo y el mercado laboral.” Fundación BBVA, 2015, IP: Jennifer Graves, 15/12/2015-15/6/2017; 40,000€.