Grupos de investigación

Coordinadores
ANGEL DE CASTRO MARTIN
Palabras clave
- Digital control. FPGA. Real-time simulation. Hardware-in-the-loop. Instrumentation. IoT.

Líneas de investigación

1. Control digital de convertidores de potencia. 2. Emulación en tiempo real de sistemas de potencia. 3. Desarrollo de soluciones de electrónica digital con sistemas empotrados. 4. Automatización de sistemas electrónicos. 5. Instrumentación electrónica. 6. Tecnología Hombre-Computador (HCT, Human-Computer Technology).

Miembros

ANGEL DE CASTRO MARTIN
Email: angel.decastro@uam.es
ALBERTO SANCHEZ GONZALEZ
Email: alberto.sanchezgonzalez@uam.es
FERNANDO JESUS LOPEZ COLINO
Email: fj.lopez@uam.es
GUILLERMO JOSE GONZALEZ DE RIVERA PECES
Email: guillermo.gdrivera@uam.es
JAVIER GARRIDO SALAS
Email: javier.garrido@uam.es
JOSE COLAS PASAMONTES
Email: jose.colas@uam.es
MARIA SOFIA MARTINEZ GARCIA
Email: sofia.martinez@uam.es

Publicaciones más relevantes

1. A. Sanchez, A. de Castro & J. Garrido, "Parametrizable fixed-point arithmetic for HIL with small simulation steps", in IEEE Journal of Emerging and Selected Topics in Power Electronics, vol. 7, no. 4, pp. 2467-2475, dic 2019. 2. M. Martínez-García, F. Lopez-Colino Javier Garrido, G. Glez-de-Rivera, J. Sanchez & F. Prada, "Comparison of communication architectures for a fiber-positioning", in Journal of Astronomical Telescopes, Instruments and Systems, vol. 5, no. 1, mar 2019. 3. E. Vargas, M. Ruiz, S. Campuzano, G. González de Rivera, F. López-Colino, A. Reviejo & J. Pingarrón, "Implementation of a new integrated D-lactic acid biosensor in a semiautomatic FIA system for the simultaneous determination of lactic acid enantiomers. Application to the analysis of beer samples.", in TALANTA, vol. 152, pp. 147-154, may 2016. 4. A. Sanchez, A. de Castro, V. M. Lopez, F. J. Azcondo & J. Garrido, "Single ADC Digital PFC Controller using Pre-calculated Duty Cycles", in IEEE Transactions on Power Electronics, vol. 29, no. 2, pp. 996-1005, feb 2014. 5. A. Sanchez, A. de Castro & J. Garrido, "A comparison of simulation and hardware-in-the-loop alternatives for digital control of power converters", in IEEE Transactions on Industrial Informatics, vol. 8, no. 3, pp. 491-500, ago 2012.

Proyectos más relevantes

1. Control de convertidores conectados a red por modelos predictivos implementados en FPGA. Ministerio de Ciencia e Innovación, PID2022-137593OB-I00. 2. EDIPO: Emulación y control digital de convertidores conmutados de alta potencia. Ministerio de Educación y Ciencia, TEC2013-43017-R. 3. Activación Optogénica de Circuitos Neuronales y Comunicación Sináptica por medio de Microposicionamiento Robótico. EXPLORA SAF2015-72988. 4. Emulación en tiempo real de convertidores conmutados mediante modelos VHDL en coma fija. Sp Control Technologies. http://spcontroltechnologies.com/sphil/ 5. Sistema supervisor de una fuente de alimentación. Inmize Sistemas S.L. (INDRA)