Grupos de investigación

Coordinadores
MARIA SOLEDAD TORRECUADRADA GARCIA-LOZANO
Palabras clave
Corte Internacional de Justicia, Corte Penal Internacional, Derechos Humanos, situaciones postconflicto.

Líneas de investigación

Arreglo pacífico de controversias internacionales Derechos Humanos Sistema de Seguridad colectiva de Naciones Unidas Derecho Penal Internacional.

Miembros

MARIA SOLEDAD TORRECUADRADA GARCIA-LOZANO
Email: s.torrecuadrada@uam.es
CARLOS DARIO ESPOSITO MASSICCI
Email: carlos.esposito@uam.es
CRISTINA IZQUIERDO SANS
Email: cristina.izquierdo@uam.es
JAVIER DIEZ-HOCHLEITNER RODRIGUEZ
Email: javier.diez-hochleitner@uam.es
JESSICA MARIA ALMQVIST
Email: jessica.almqvist@uam.es
MARIA GARCIA CASAS
Email: maria.garciac@uam.es
ROSA MARIA FERNANDEZ EGEA
Email: rosamaria.fernandez@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

ESPERANZA ORIHUELA CALATAYUD
Email: eorihuel@um.es

Publicaciones más relevantes

Las salas ad hoc de la Corte Internacional de Justicia, Marcial Pons, 1997. Los pueblos indígenas en el orden internacional, Dyckinson, 2001, Los derechos de los pueblos indígenas en Venezuela, Biblioteca Nueva, 2010. Bienes incautados en tiempos de Guerra, Biblioteca Nueva, 2012. Políticas, Derechos y Territorios Indígenas en Venezuela, Universidad de los Andes (Venezuela), Colección: Ciencias Económicas y Sociales, 2015.

Proyectos más relevantes

Miembro de los siguientes proyectos: -Proyecto La evolución de las instituciones jurídicas de protección de menores (financiado por el MINECO/FEDER, convocatoria 2015, referencia: DER2015-69261-R. - Proyecto Crímenes internacionales y justicia penal: principales desafíos (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocatoria 2012; Referencia: DER2012-34913) -Proyecto La carrera por el Ártico: cuestiones de Derecho Internacional surgidas a la luz del cambio climático (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocatoria 2012; Referencia: DER2012-36026) - Proyecto ¿Patrimonio protegido? La eficacia de las normas y políticas sobre patrimonio cultural (Proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía; Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; Convocatoria de 2009; código SEJ 4720). - Proyecto Protección de bienes jurídicos globales: el desafío de los actores no estatales; financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación; Convocatoria 2009 (código Der2009-11436).