Grupos de investigación

TACIANA FISAC BADELL
China; Japón; Corea; Taiwán; Asia

Líneas de investigación

Investigación en torno a las diferentes facetas sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan a los países del Este de Asia, con especial referencia a China, Japón y Corea

Miembros

YUE LIN
Email: yue.lin@uam.es

Publicaciones más relevantes

Taciana Fisac, Edición, Introducción, Traducción y notas de Yan Lianke, Los Cuatro Libros, Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2016. Número monográfico dedicado a China con artículos de David Mervart, "La importancia de ser Zhongguo." Taciana Fisac, "Discursos del poder en la China contemporánea"; Mario Esteban, "China y su lugar en el mundo"; Gladys Nieto, "¿Una «segunda generación de políticas étnicas» en China?" Andreas Janousch, "Los límites de la libertad: el resurgimiento religioso en la República Popular China"; Yue Lin, "La lógica de las reformas económicas chinas y la nueva normalidad" Ana María Goy, "De pequeños emperadores a xin xin renlei: las nuevas generaciones chinas" Pilar González España, El carácter elusivo en el discurso poético de Xi Chuan" en Revista de Occidente, Nº 414 (2015) Taciana Fisac, "Lishi zhenshi yu wenxue zhenshi -ping Yan Lianke", Dongwu Xueshu,v. 5/24 (2014), pp. 47-53. Taciana Fisac, "'Anything at variance with it must be revised accordingly': Rewriting Modern Chinese Literature during the 1950s", The China Journal, vol. 67 (2012), pp. 131-148. Taciana Fisac, Directora y compiladora. Coautora con Du Wenbin y Wu Yun,Xibanya Dushuguan Zhongguo Guji Shuzhi [Manual de Bibliografía China: Libros antiguos chinos existentes en bibliotecas españolas], Shanghai: Shanghai guji chubanshe, 2010. Dado que son varias decenas las publicaciones de los ultimos años, se indican solo algunas en las que participa la coordinadora del grupo de investigación.

Proyectos más relevantes

La nueva Ruta de la Seda: Influencia de China en la Gobernanza Global e Implicaciones para España(CSO2017-82921-P) (2018-2020) East Asian Uses of the European Past: Tracing Braided Chronotypes EAU-TBC(HERA.15.066) (2016-2019) Implementation of Korean Studies at the Autonomous University of Madrid (AKS-2015-INC-2230009) (2015-2018) Textos, Imágenes y Espacio: La construcción y negociación de discursos en Asia oriental (FFI2011-25897) (2012-2014) La Recreación de Identidades en Asia Oriental(HUM2007-60125) (2008-2011).