Estudios de Derecho urbanístico, territorial y ambiental

Grupos de investigación - Estudios de Derecho urbanístico, territorial y ambiental

Grupo consolidado

Acrónimo
EDEUTA
Coordinadores
JORGE AGUDO GONZALEZ, JUAN FELIPE IGLESIAS GONZALEZ
Palabras clave
Urbanismo. Ordenación del territorio. Paisaje. Medio Ambiente. Patrimonio histórico-artístico. Infraestructuras. Energía. Agua. Cambio climático

Líneas de investigación

Retos actuales del urbanismo, la ordenación del territorio, el paisaje, el medio ambiente y el patrimonio histórico-artístico desde una perspectiva transversal e interdisciplinar. Las políticas públicas con incidencia en el territorio incluyendo la política de infraestructuras, la política hidráulica y energética, así como el cambio climático.

JORGE AGUDO GONZALEZ
Email: jorge.agudo@uam.es
ANGEL MENENDEZ REXACH
Email: menendez.rexach@uam.es
BLANCA RODRIGUEZ-CHAVES MIMBRERO
Email: blanca.rodriguezchavez@uam.es
FCO. JAVIER JIMENEZ DE CISNEROS CID
Email: javier.jimenezdecisneros@uam.es
JUAN ANTONIO CHINCHILLA PEINADO
Email: juanantonio.chinchilla@uam.es
JUAN FELIPE IGLESIAS GONZALEZ
Email: felipe.iglesias@uam.es
LUCIA LOPEZ DE CASTRO GARCIA MORATO
Email: lucia.lopezdecastro@uam.es
MONICA DOMINGUEZ MARTIN
Email: monica.dominguez@uam.es

Publicaciones más relevantes

1) Francisco Javier Jiménez de Cisneros Cid y Jorge Agudo González (2003): Expropiación y grandes infraestructuras. El debate jurídico sobre la valoración de los terrenos, Madrid: Montecorvo. 2) Jorge Agudo González (2004): Incidencia de la protección del medio ambiente en los usos del suelo, Barcelona: Bosch. 3) Jorge Agudo González (2007): Urbanismo y gestión del agua, Madrid: Iustel. 4) AA.VV. (2010): El Derecho de Aguas en clave europea, J. Agudo (dir.), Madrid: La Ley. 5) AA.VV. (2016): El derecho de la ciudad y el territorio, A. Menéndez Rexach (dir.), Madrid: INAP.

Proyectos más relevantes

1) Gobernanza territorial y urbana: Hacia una gestión participada del territorio (SEJ2007-68102-C05-01/GEOG). 2) Programa de desarrollo territorial y gestión del agua en la Comunidad de Madrid (S2007/HUM-0474). 3) Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978-2008). Dinámicas [CSO2009-11261 (subprograma GEOG). 4) Equal rights in the crisis of the state and the public finance: towards a new model of social cohesion with specific attention to liberalization and regulation of the transport system, PRIN 2011 Ministerio dell’Università, dell’Istruzione e della Ricerca, República de Italia. 5) Fortalecimiento de la Cooperación Internacional: hacia la sostenibilidad del programa de familias guardabosques mediante la participación comunitaria y la conservación ambiental (C2009/002), Red Universitaria de Investigación sobre Cooperación para el Desarrollo, Instituto Universitario Ortega y Gasset.