Desafíos del ordenamiento social ante las transformaciones económicas

Grupos de investigación - Desafíos del ordenamiento social ante las transformaciones económicas

Grupo consolidado

Acrónimo
DOSTE
Coordinadores
ANA MARIA DE LA PUEBLA PINILLA, FRANCISCO BORJA SUAREZ CORUJO
Palabras clave
Diálogo social, protección social, igualdad, representación de los trabajadores, empleo público

Líneas de investigación

Coordinador responsable: Ana de la Puebla Pinilla - Aspectos laborales de la transmisión de empresas (ámbito público y privado). - Igualdad de género y relaciones laborales. - Representación de los trabajadores en el ámbito internacional.Coordinador responsable: Borja Suárez Corujo - El papel del diálogo social en el diseño de las normas laborales. - El sistema de pensiones en la era de la austeridad, de la economía digital y del envejecimiento. - Empleo público.

ANA MARIA DE LA PUEBLA PINILLA
Email: ana.delapuebla@uam.es
FRANCISCO BORJA SUAREZ CORUJO
Email: borja.suarez@uam.es
LUIS GORDO GONZALEZ
Email: luis.gordo@uam.es
MARAVILLAS ESPIN SAEZ
Email: maravillas.espin@uam.es
MARIA DE SANDE PEREZ-BEDMAR
Email: maria.desande@uam.es
RICARDO MORON PRIETO
Email: ricardo.moron@uam.es
VICTOR SANCHEZ DEL OLMO
Email: victor.sanchezdelolmo@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

Alfonso Esteban Miguel
Email: alfonso.esteban@uam.es

Publicaciones más relevantes

- SUÁREZ CORUJO, B. El sistema público de pensiones: crisis, reforma y sostenibilidad. Valladolid: Lex Nova, 2014. - DE LA PUEBLA PINILLA, ANA Y MERCADER UGUINA, JESÚS, los procedimientos de despido colectivo: suspensión y reducción de jornada, Tirant lo Blanch, 2013. - DE SANDE PÉREZ-BEDMAR,María, Reformas laborales y Administraciones Públicas, Lex nova, Valladolid, 2013. - DE LA PUEBLA PINILLA, ANA, "Subrogación convencional y sucesión legal de empresas", revista Galega de Dereito Social, núm. 2, 2016, pp. 79-111.

Proyectos más relevantes

- Proyecto de Investigación CCG08-UAM/HUM-4442 "Derechos de extranjería: impacto en la Comunidad Autónoma de Madrid y retos de la regulación y de la gestión de los mercados laborales globalizados", financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid (1 de enero de 2009 – 31 de diciembre de 2009). - Proyecto de investigación:“El dialogo social en un derecho del trabajo para la recuperación: competitividad empresarial y cohesión social”, DER2015-64676-C2-2-P, Plazo de ejecución 01/01/2016 a 31/12/2018. - Proyecto de Investigación “Derecho del Trabajo y Objetivos Empresariales de Competitividad y Productividad, Exigencias para el ordenamiento laboral en un nuevo entorno económico” (DER2009-09001), Investigador Principal: D. J.R. Mercader Uguina, (2010-2012). - Proyecto de Investigación DER 2008-04522-E: “La situación de la mujer en la empresa tras la aprobación de la LOI: perspectiva laboral y mercantil”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Investigadora principal: E. Sierra Hernáiz (Profa. Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Pública de Navarra (1-6-2009 / 30-6-2010). - Proyecto de Investigación I+D+I (DER 2012-33178) del Ministerio de Economía y Competitividad sobre el tema “Evaluación sustantiva de las reformas laborales: una nueva metodología interdisciplinar”, Investigador principal: J.R. Mercader Uguina, 30 participantes, Financiación: 32.760 € (01-01-2013 / 31-12-2015).