Derecho y Gobierno Local-Instituto de Derecho Local

Coordinadores
FRANCISCO VELASCO CABALLERO
Palabras clave
Organización municipal, Autonomía y competencias locales, Servicios públicos locales, Políticas públicas locales ,Derecho local comparado

Líneas de investigación

Organización municipal Autonomía y competencias locales Servicios públicos locales Políticas públicas locales Derecho local comparado

FRANCISCO VELASCO CABALLERO
Email: francisco.velasco@uam.es
JOSE MARIA RODRIGUEZ DE SANTIAGO
Email: josemaria.rodriguez@uam.es
JUAN ANTONIO CHINCHILLA PEINADO
Email: juanantonio.chinchilla@uam.es
MARIA DEL CARMEN NAVARRO GOMEZ
Email: c.navarro@uam.es
MONEYBA GONZALEZ MEDINA
Email: moneyba.gonzalez@uam.es
MONICA DOMINGUEZ MARTIN
Email: monica.dominguez@uam.es
SILVIA DIEZ SASTRE
Email: silvia.diez@uam.es
SOFIA SIMOU
Email: sofia.simou@uam.es

Publicaciones más relevantes

1. Francisco Velasco Caballero (2009), "Derecho Local. Sistema de fuentes", Madrid: Marcial Pons. 2. Francisco Velasco Caballero, director (2017), "Tratado de Derecho económico local". Madrid: Marcial Pons. 3. Navarro, C;. Karlsson, D., Magre, J. (2017) "Mayors in the Town Hall.Patterns of Relations and Conflict Among Municipal Actors". In Heinelt, H. & Magnier, A. The European Mayor. Political Leaders in Changing Local Democracy. London: Palgrave Macmillan. 4. Juan Antonio Chinchilla Peinado "Las consultas a la ciudadanía como instrumento de legitimación social de concretas ordenaciones urbanísticas". Revista de derecho urbanístico y medio ambiente, ISSN 1139-4978, Año nº 51, Nº 311, 2017 (Ejemplar dedicado a: Especial 50 aniversario), págs. 57-78. 5. Silvia Díez Sastre, “Organisational Forms and Structures of the Public Procurement Administration in the European Internal Market”, en Francisco Velasco Caballero y Fernando Pastor Merchante (eds. lit.), The Public Administration of the Internal Market, Groningen: Europa Law, 2015, pp. 153-173.

Proyectos más relevantes

1. “Una nueva arquitectura local: eficiencia, dimensión y democracia” (IP Carmen Navarro)CSO2013-48641-C2-1-R: 2014-2017. 2. "Aging cities (ciudades envejecidas)". IP: Silvia Diez Sastre. DER2016-75987-R (2017-2019). 3. “Mercado interior y gobiernos locales” (IP Francisco Velasco Caballero), 2013-2016. Ministerio de Economía y Competitividad. Referencia: DER2012-34855. 4. “La realización del Estado social a través de los municipios. El caso de la Ley de Dependencia” (IP José María Rodriguez de Santiago): 2010-2012. Referencia: DER2009-10042. 5. “Gobiernos locales en Estados federales y descentralizados europeos”, financiado por el Institut dŽEstudis Autonòmics de Cataluña. 2007-2009.