Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Grupos de investigación

Cognition, Attention and Learning Lab

Grupos de investigación - Cognition, Attention and Learning Lab

Grupo consolidado

Acrónimo
CALL
Coordinadores
MIGUEL ANGEL VADILLO NISTAL
Palabras clave
Aprendizaje causal; Aprendizaje implícito; Aprendizaje por reforzamiento; Atención; Percepción; Movimientos oculares; Procedimiento de consecuencias diferenciales
Enlaces

Líneas de investigación

1. Problemas metodológicos de la investigación sobre aprendizaje implícito 2. Efectos del aprendizaje por reforzamiento en la atención y viceversa 3. Efecto de las relaciones causales en la estimación temporal 4. Mejora del aprendizaje y la memoria a través del procedimiento de consecuencias diferenciales 5. Percepción, atención y movimiento ocular

Miembros

MIGUEL ANGEL VADILLO NISTAL
Email: miguel.vadillo@uam.es
CARMELO PEREZ CUBILLAS
Email: carmelo.perez@uam.es
DAVID LUQUE RUIZ
Email: david.luque@uam.es
JOSE DAVID MORENO PEREZ
Email: josedavid.moreno@uam.es
MARIA PILAR AIVAR RODRIGUEZ
Email: mariapilar.aivar@uam.es
MARIA VICTORIA PLAZA RODRIGUEZ
Email: victoria.plaza@uam.es
SARA RODRIGUEZ CUADRADO
Email: sara.rodriguezcuadrado@uam.es

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

1. Cubillas, C. P., Vadillo, M. A., & Matute, H. (2017). Changes in cue configuration reduce the impact of interfering information in a predictive learning task. Frontiers in Psychology. 7:2050 2. Li, C. L., Aivar, M. P., Tong, M. H., & Hayhoe, M. M. (2018). Memory shapes visual search strategies in large-scale environments. Scientific Reports, 8, 4324 3. Luque, D., Beesley, T., Morris, R., Jack, B. N., Griffiths, O., Whitford, T., & Le Pelley, M. E. (2017) Goal-directed and habit-like modulations of stimulus processing during reinforcement learning. Journal of Neuroscience, 37, 3009-3017. 4. Plaza, V., Molina, M., Fuentes, L. J., & Estévez, A. F. (2018). Learning and recall of medical treatment-related information in older adults using the differential outcomes procedure. Frontiers in Psychology, 9, 157. 5. Vadillo, M. A., Konstantinidis, E., & Shanks, D. R. (2016). Underpowered samples, false negatives, and unconscious learning. Psychonomic Bulletin & Review, 23, 87-102.

Proyectos

Proyectos más relevantes

1. La dudosa fiabilidad de la investigación en cognición implícita. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Ministerio de Economía y Competitividad. Referencia PSI2017-85159-P. Cantidad financiada: 71.390 €. Duración: 01/01/2018 - 31/12/2020 IP: Miguel A. Vadillo. Colaborador: David Luque 2. Ilusión causal, pseudociencias y discriminación de contingencias. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Ministerio de Economía y Competitividad. Referencia PSI2016-78818-R. Cantidad financiada: 62.920 €. Duración: 01/01/​2017 - 31/12/2019. IP: Helena Matute. Colaborador: Carmelo Pérez Cubillas 3. Programa de Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid. Modalidad 1 (Doctores con Experiencia). Fundación Madri+d y Comunidad Autónoma de Madrid. Referencia 2017-T1/SOC-5147. Cantidad financiada: 307.600 €. Duración: 01/04/2018- 31/03/2022. IP: David Luque Ruiz. 4. Application of the differential outcomes procedure for improving memory in normal and pathological aging. Contributions to the development of intervention programs and public policies for active aging. Proyecto Conicyt-Fondecyt 11140365 del Ministerio de Educación de Chile. Cuantía: 80.148.000 CLP ≈ 110.000 €. Duración: 15/11/2014 - 13/06/2018. IP: Victoria Plaza 5. Estudio desde la perspectiva ecológica del aprendizaje perceptivo y perceptivo-motor con aplicaciones en ergonomía, deporte y sustitución sensorial. (2015-2018). (MEC: PSI2013-43742) IPs: Dr. David Travieso y Dr. David Jacobs (Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid).