Grupo emergente
- Acrónimo
- MusicalETI
- Coordinadores
- ANA ROCIO MORENO NUÑEZ
- Palabras clave
- interacciones triádicas tempranas dinámicas de desarrollo educación infantil desarrollo temprano musicalidad
- Enlaces
Líneas de investigación
Dinámicas musicales y desarrollo cognitivo en las interacciones triádicas tempranas. Prácticas pedagógicas y calidad en educación infantil. Procesos de desarrollo cognitivos y comunicativos de 0 a 3 años.
Miembros
- ANA ROCIO MORENO NUÑEZ
- Email: ana.moreno@uam.es
- AINHOA FERNANDEZ ALCAIDE
- Email: ainhoa.fernandez@uam.es
- ANA MENDOZA GARCIA
- Email: ana.mendoza@uam.es
- CAROLINA CARCAMO VERGARA
- Email: carolina.carcamo@uam.es
- MARÍA ROCÍO GARCÍA PEINADO
- Email: rocio.garcia@uam.es
- NICOLAS JESUS ALESSANDRONI BENTANCOR
- Email: nicolas.alessandroni@uam.es
Miembros asociados externos/Máster UAM
- ALFREDO BAUTISTA ARELLANO
- CAROL JEAN GILLANDERS
- EVA JIMENEZ GARCIA
- LAURA TOJEIRO PEREZ
- LUCÍA CASAL DE LA FUENTE
- MARIA JESUS LUQUE ROJAS
- NOEMI MARTIN RUIZ
Publicaciones
Publicaciones más relevantes
Bautista, A., Moreno-Núñez, A., Vijayakumar, P., Quek, E. y Bull, R. (2020). Gross motor teaching in preschool education: Where, what, and how do Singapore educators teach? Infancia y Aprendizaje, 43(2), 443-483. https://doi.org/10.1080/02103702.2019.1653057 Alessandroni, N., Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y del Olmo, M.J. (2019). Musical dynamics in early triadic interactions: A case study. Psychological Research. https://doi.org/10.1007/s00426-019-01168-4 Bautista, A., Moreno-Núñez, A., Bull, R., Amsah, F. y Koh, C. (2018). Arts-related pedagogies in preschool education: An Asian perspective. Early Childhood Research Quarterly, 45(4), 277-288. https: //doi.org/10.1016/j.ecresq.2017.12.005 Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M.J. (2017). Rhythmic ostensive gestures: How adults facilitate babies' entrance into early triadic interactions. Infant Behavior and Development, 49, 168-181. https://doi.org/10.1016/j.infbeh.2017.09.003 Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M.J. (2015). The rhythmic, sonorous and melodic components of adult-child-object interactions between 2 and 6 months old. Integrative Psychological and Behavioral Science, 49(4), 737-756. https://doi.org/10.1007/s12124-015-9298-2
Proyectos
Proyectos más relevantes
Influencia de las dinámicas musicales y las interacciones triádicas tempranas en los procesos de aprendizaje en Educación Infantil (PID2019-108845GA-I00) Desarrollo dinámico y musicalidad en el primer año de vida: la importancia del objeto (PEJD-2019- PRE/SOC-14379)
Actividades
http://www.uam.es/UAM/Moreno_GestosInfancia_8-10-2020/1446809269908.htm?language=es&pid=1242652962055&title=La%20importancia%20de%20los%20primeros%20gestos%20para%20el%20desarrollo%20infantil http://www.uam.es/ss/Satellite?c=UAM_NotCientific_FA&cid=1446805079010&language=es&pagename=UniversidadAutonomaMadrid%2FUAM_NotCientific_FA%2FUAM_notCientific&pid=1242652870949&title=La+importancia+de+la+m%3Fsica+en+las+primeras+interacciones+adulto-beb%3F-objeto https://www.abc.es/familia/bebes/abci-demostrado-utilizar-musica-bebe-favorece-desarrollo-cognitivo-nino-202007050221_noticia.html?ref=http:%2F%2Fnew.seguimedia.es%2F https://www.lavanguardia.com/vida/20200626/481956887072/demuestran-la-importancia-de-la-musica-en-interacciones-entre-adultos-y-bebes.html https://www.20minutos.es/noticia/4306784/0/un-estudio-afirma-que-el-uso-de-instrumentos-musicales-favorece-la-comunicacion-entre-padres-y-bebes/ https://www.bebesymas.com/desarrollo/usar-objetos-musicales-para-comunicarte-tu-bebe-favorece-su-desarrollo-cognitivo-ha-demostrado-estudio