Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Grupos de investigación

Musical dynamics in early triadic interactions / Dinámicas musicales en las interacciones triádicas tempranas

Grupos de investigación - Musical dynamics in early triadic interactions / Dinámicas musicales en las interacciones triádicas tempranas

Grupo emergente

Acrónimo
MusicalETI
Coordinadores
ANA ROCIO MORENO NUÑEZ
Palabras clave
interacciones triádicas tempranas dinámicas de desarrollo educación infantil desarrollo temprano musicalidad
Enlaces

Líneas de investigación

Dinámicas musicales y desarrollo cognitivo en las interacciones triádicas tempranas. Prácticas pedagógicas y calidad en educación infantil. Procesos de desarrollo cognitivos y comunicativos de 0 a 3 años.

Miembros

ANA ROCIO MORENO NUÑEZ
Email: ana.moreno@uam.es
AINHOA FERNANDEZ ALCAIDE
Email: ainhoa.fernandez@uam.es
ANA MENDOZA GARCIA
Email: ana.mendoza@uam.es
CAROLINA CARCAMO VERGARA
Email: carolina.carcamo@uam.es
MARÍA ROCÍO GARCÍA PEINADO
Email: rocio.garcia@uam.es
NICOLAS JESUS ALESSANDRONI BENTANCOR
Email: nicolas.alessandroni@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

ALFREDO BAUTISTA ARELLANO
CAROL JEAN GILLANDERS
EVA JIMENEZ GARCIA
LAURA TOJEIRO PEREZ
LUCÍA CASAL DE LA FUENTE
MARIA JESUS LUQUE ROJAS
NOEMI MARTIN RUIZ

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

Bautista, A., Moreno-Núñez, A., Vijayakumar, P., Quek, E. y Bull, R. (2020). Gross motor teaching in preschool education: Where, what, and how do Singapore educators teach? Infancia y Aprendizaje, 43(2), 443-483. https://doi.org/10.1080/02103702.2019.1653057 Alessandroni, N., Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y del Olmo, M.J. (2019). Musical dynamics in early triadic interactions: A case study. Psychological Research. https://doi.org/10.1007/s00426-019-01168-4 Bautista, A., Moreno-Núñez, A., Bull, R., Amsah, F. y Koh, C. (2018). Arts-related pedagogies in preschool education: An Asian perspective. Early Childhood Research Quarterly, 45(4), 277-288. https: //doi.org/10.1016/j.ecresq.2017.12.005 Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M.J. (2017). Rhythmic ostensive gestures: How adults facilitate babies' entrance into early triadic interactions. Infant Behavior and Development, 49, 168-181. https://doi.org/10.1016/j.infbeh.2017.09.003 Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M.J. (2015). The rhythmic, sonorous and melodic components of adult-child-object interactions between 2 and 6 months old. Integrative Psychological and Behavioral Science, 49(4), 737-756. https://doi.org/10.1007/s12124-015-9298-2

Proyectos

Proyectos más relevantes

Influencia de las dinámicas musicales y las interacciones triádicas tempranas en los procesos de aprendizaje en Educación Infantil (PID2019-108845GA-I00) Desarrollo dinámico y musicalidad en el primer año de vida: la importancia del objeto (PEJD-2019- PRE/SOC-14379)

Actividades

http://www.uam.es/UAM/Moreno_GestosInfancia_8-10-2020/1446809269908.htm?language=es&pid=1242652962055&title=La%20importancia%20de%20los%20primeros%20gestos%20para%20el%20desarrollo%20infantil http://www.uam.es/ss/Satellite?c=UAM_NotCientific_FA&cid=1446805079010&language=es&pagename=UniversidadAutonomaMadrid%2FUAM_NotCientific_FA%2FUAM_notCientific&pid=1242652870949&title=La+importancia+de+la+m%3Fsica+en+las+primeras+interacciones+adulto-beb%3F-objeto https://www.abc.es/familia/bebes/abci-demostrado-utilizar-musica-bebe-favorece-desarrollo-cognitivo-nino-202007050221_noticia.html?ref=http:%2F%2Fnew.seguimedia.es%2F https://www.lavanguardia.com/vida/20200626/481956887072/demuestran-la-importancia-de-la-musica-en-interacciones-entre-adultos-y-bebes.html https://www.20minutos.es/noticia/4306784/0/un-estudio-afirma-que-el-uso-de-instrumentos-musicales-favorece-la-comunicacion-entre-padres-y-bebes/ https://www.bebesymas.com/desarrollo/usar-objetos-musicales-para-comunicarte-tu-bebe-favorece-su-desarrollo-cognitivo-ha-demostrado-estudio