Grupos de investigación

Paisaje, Patrimonio y Educación / Landscape, Heritage and Education.

Grupos de investigación - Paisaje, Patrimonio y Educación / Landscape, Heritage and Education.

Grupo consolidado

Acrónimo
EduScape
Coordinadores
ALFONSO GARCIA DE LA VEGA
Palabras clave
Paisaje, Patrimonio, Educación, Didáctica, Gestión educativa, espacios naturales, parques nacionales, parques naturales, espacios protegidos.

Líneas de investigación

Paisaje y Educación Paisaje Cultural y Natural y Educación Didáctica del Paisaje Patrimonio y Educación Didáctica del Patrimonio Natural y Cultural Gestión educativa de espacios naturales

Miembros

VALDIR ADILSON STEINKE
XOSÉ CARLOS MACIA ARCE

Publicaciones más relevantes

Alfonso García de la Vega y Keumbee Lee (2020). "An Assessment for Cross-disciplinary Education through Landscape Perception, En: D. Ramirez Verdugo y B. Otcu-Grillmann (Eds.): Interdisciplinary Approaches Toward Enhancing Teacher Education. Hershey (PEN, USA): IGI Global Editions, pp. 241-257. (ISBN: 9781799846970). (DOI: 10.4018/978-1-7998-4697-0.ch013). Fernando Javier Santa Cecilia Mateos (2019). Los Reales Sitios como espacios de Integración del Territorio: recurso educativo para conocimiento del medio. En: M. Pastor Blázquez y A. Santiesteban Cimarro (Coords.). Aplicación de didácticas Específicas a través del Patrimonio local. Madrid: Ediciones Paraninfo Universidad, pp. 303-320. (ISBN: 978-84-283-4397-8). Fernando Allende; Raúl Martín Moreno y Pedro Nicolás (2020): Un planeta montañoso. Una aproximación a la clasificación de las montañas de la tierra. Ería: Revista cuatrimestral de geografía, vol. 40, nº. 1, págs. 5-25. (ISSN 0211-0563). DOI: 10.17811/er.1.2020.5-25 Alfonso Garcia de la Vega (2019). Spatial Thinking Ability Acquisition through Geospatial Technologies for Lifelong Learning, In: R. De Miguel González; K. Donert y K. Koutsopoulos (Eds.): Geospatial Technologies in Geography Education, Cham (SW): Springer, pp. 21-40. (ISBN: 978-3-030-17782-9). DOI: 10.1007/978-3-030-17783-6_2 María Villalba Salvador (2019), “Nuevos museos para la enseñanza del patrimonio cultural. El “Museo Vivo” de Historia del Arte”, Revista Didácticas Específicas, nº 21, pp. 59-92. DOI: https://doi.org/10.15366/didacticas2019.21.004.

Proyectos más relevantes

Proyecto I+D+i. “Interacciones y dinámica de la criosfera en la montaña cantábrica y Pirineos: Permafrost, glaciares, cuevas heladas y cambio global”. Convocatoria: Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). 2016-19. IP: Enrique Serrano (Universidad de Valladolid). Investigador participante: Raúl Martín Moreno. Proyecto I+D+i. “La herencia de los Sitios Reales: Madrid, de Corte a capital (Historia, patrimonio y turismo). [CMM-COURT-TOURIST-CM] Ref. H2015/HUM-3415. Convocatoria: Comunidad de Madrid y Unión Europea (Fondo Social Europeo) (2016-19. Entidades participantes: IULCE, UAM, UCM, URJC. IP.: Félix Labrador Arroyo (URJC). Investigador participante: Fernando Santa Cecilia Mateos Proyecto Fundación Santander-UAM. “Proposal for a Comparative Study in Educational Management of Natural Parks and Craftmanship Activities between Gyeryongsan National Park (Daejeon, South Korea) and Montes de Valsaín (Sierra de Guadarrama National Park, Spain)” Convocatoria: Fundación Santander-UAM. 2017-2018. Investigador Principal: Alfonso García de la Vega. Investigadores participantes: Raúl Martín Moreno; Fernando Santa Cecilia Mateos y Julián González Mangas. Proyecto I+D+i. “Análisis evaluativo de aplicaciones de m-learning de carácter inclusivo en espacios patrimoniales” (EDU2014-52675-R). Convocatoria: Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). 2015-17. IP: Joan Santacana Mestre (Universitat de Barcelona) Investigador participante: Alfonso García de la Vega. Proyecto de Investigación Multidisciplinar CEI UAM+CSIC (Ref. CEMU 2013-2015): “Análisis de la competitividad de España como destino turístico. Propuesta de creación de un modelo de medición de intangibles turísticos”. IP: José Miguel Rodríguez Antón (UAM). Investigadora participante: María Villalba Salvador.