Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Grupos de investigación

Inclusión Educativa, Diversidad y Formación Docente / Inclusion, Diversity and Teacher Training

Grupos de investigación - Inclusión Educativa, Diversidad y Formación Docente / Inclusion, Diversity and Teacher Training

Grupo consolidado

Acrónimo
ON INCLUSION
Coordinadores
MARTA SANDOVAL MENA
Palabras clave
Educación Inclusiva; Participación educativa; Diseño Universal de Aprendizaje; Discapacidad
Enlaces

Líneas de investigación

Procesos de inclusión y exclusión educativa y social Diseño Universal de Aprendizaje Discapacidad e interseccionalidad Coeducación y feminismo Aprendizaje y Servicio

Miembros

MARTA SANDOVAL MENA
Email: marta.sandoval@uam.es
GEMA MARIA DE PABLO GONZALEZ
Email: gema.depablo@uam.es
GEMA PILAR SAEZ SUANES
Email: gemap.saez@uam.es
JESUS MIGUEL PARRA
Email: jesus.miguelp@uam.es
MARIA CARMEN MARQUEZ VAZQUEZ
Email: carmen.marquez@uam.es
MARIA DOLORES PEREZ BRAVO
Email: dolores.perez@uam.es
PABLO HERRANZ HERNANDEZ
Email: pablo.herranz@uam.es
ROBERTO SANCHEZ CABRERO
Email: roberto.sanchez@uam.es
SERGIO SANCHEZ FUENTES
Email: sergio.sanchezfuentes@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

Ana Luisa López Vélez
Andrea Jardí Ferré
Cristina Pinto Diaz
Daniel Yahari
Eider Hermoso Larzabal
Haizea Galarraga Arrizabalaga
JUAN JOSÉ LEIVA OLIVENZA
LEIRE DARRETXE URRUTXI
María Álvarez-Rementería Álvarez
Maria Antonietta Chieppa
Nelson Villalba

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

Falla, D., Sánchez, S., & Casas, J. A. (2021). What do we know about bullying in schoolchildren with disabilities? A systematic review of recent work. Sustainability, 13(1), 416. Márquez, C. & Melero-Aguilar, N. (2021). What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education. Higher Education. https://doi.org/10.1007/s10734-021-00706-7 Márquez, C., Sandoval, M., Sánchez, S., Simón, C., Moriña, A., Morgado, B., Moreno-Medina, I., García, J. A., Díaz-Gandasegui, V. y Elizalde San Miguel, B. (2021). Evaluación de la inclusión en educación superior mediante indicadores. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 19(3), 33-51. https://doi.org/10.15366/reice2021.19.3.003 Sandoval, M., Álvarez, M., y Darretxe, L. (2022). La evolución de la escolarización del alumnado en Educación Especial en España: a 25 años de la Declaración de Salamanca. Aula Abierta, 51(4), 385¿394. https://doi.org/10.17811/rifie.51.4.2022.385-394 Sandoval, M. y Waitoller, F. (2022). Broadening the notion of participation in inclusive education: A social justice approach. Revista Española de Discapacidad, 10(2), 21-33. https://doi.org/10.5569/2340-5104.10.02.01 Sandoval, M., Morgado, B., & Doménech, A. (2021) University students with disabilities in Spain: faculty beliefs, practices and support in providing reasonable adjustments, Disability & Society, 36:5, 730-749, https://doi.org/10.1080/09687599.2020.1751078 Sandoval, M., Muñoz, Y. & Márquez, C. (2021). Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools. Inclusive Education. https://doi.org/10.1111/1467-9604.12337

Proyectos

Proyectos más relevantes

Proyecto de investigación I+d+i (2023-2026) ¿Enseñanza Compartida por la inclusión: Culturas, políticas y prácticas para la transformación educativa¿ (Ref. PID2022-137000OB-I00). Blended Learning in Schools: A Universal Design Approach (2021-2023). Proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020). Ref.: 2020-1-IE01-KA226-SCH-08293. INCLUDL-Schools: Promoting inclusive schools in Europe through Universal Design for Learning and Service-Learning (2022-2025). Proyecto financiado por Programa Erasmus+. Ref.: 2021-1-ES01-KA220-SCH-000024456 Redes de apoyo en la inclusión universitaria de los gitanos y las gitanas (2021). Investigación financiada por la Cátedra de Cultura Gitana de la Universidad de Alicante.