Literatura, memoria y discurso

RAQUEL ARIAS CAREAGA
Cultura, República, Literatura, Discurso, Memoria

Líneas de investigación

- Literatura y manifestaciones culturales y artísticas durante el periodo 1920-1939. - Revisión de antecedentes y consecuentes: memoria y compromiso. - Lengua y literaturas hispánicas en la revisión del pasado histórico y la memoria colectiva.

RAQUEL ARIAS CAREAGA
Email: raquel.arias@uam.es
CAROLINA FERNANDEZ CORDERO
Email: carolina.fernandez@uam.es
DAVID BECERRA MAYOR
Email: david.becerra@uam.es
MARIA ROSA CASTRO PRIETO
Email: mariar.castro@uam.es

Publicaciones más relevantes

La República y la cultura: paz, guerra y exilio (Julio Rodríguez Puértolas, coord., Madrid: Akal, 2009) Actas de las VII, VIII y IX Jornadas sobre la cultura de la República: Abril de 2009, 2010 y 2011 (Julio Rodríguez Puértolas, coord., Madrid: UAM, 2015) El pensamiento de Américo Castro. La tradición corregida por la razón / dirección, Julio Rodríguez Puértolas; coordinación técnica, Elena Díaz Gómez-Zorrilla (Cervantes Virtual, 2019) Cultura de la República. Revista de Análisis Crítico (CRRAC). 7 números publicados entre 2017-2023 (https://revistas.uam.es/crepublica)

Proyectos más relevantes

Jornadas sobre la Cultura de la República. Proyecto que comienza en 2003 bajo la dirección de Julio Rodríguez Puértolas y continúa hasta la actualidad.

Actividades

Jornadas sobre la Cultura de la República. Se cumplen veinte años de celebración ininterrumpida de este congreso.