Grupos de investigación

Terapias vasculares basadas en vesículas extracelulares

Grupos de investigación - Terapias vasculares basadas en vesículas extracelulares

Grupo emergente

Acrónimo
ThEVrapies
Coordinadores
FERNANDO DE LA CUESTA MARINA
Palabras clave
Vesículas extracelulares, EVs, exosomas, ELNs, senescencia, senolíticos, vascular, aterosclerosis, terapias avanzadas, células madre mesenquimales.

Líneas de investigación

1. Terapias senolíticas basadas en vesículas extracelulares de células madre mesenquimales 2. Utilidad terapéutica de la senolisis en la enfermedad aterosclerótica 3. Vesículas extracelulares de origen vegetal con efecto antiinflamatorio.

Miembros

FERNANDO DE LA CUESTA MARINA
Email: fernando.delacuesta@uam.es
ELENA CERCAS ALONSO