Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La docencia se impartirá de forma presencial durante el curso 2021-22

Actividad institucional

La docencia se impartirá de forma presencial durante el curso 2021-22

La Universidad Autónoma de Madrid impartirá docencia de manera presencial durante el curso 2021-22. Si en septiembre estuviesen vigente medidas de limitación de aforo, se implementaría el plan de contingencia previsto para impartir docencia semipresencial.

vista de la plaza mayor en su acceso desde la avenida de Tomás y Valiente

Plaza Mayor de la UAM

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, ha difundido un comunicado a toda la comunidad universitaria indicando que la docencia se desarrollará de forma presencial durante el curso 2021-22. Dada la evolución favorable de la situación epidemiológica y el progreso registrado en el proceso de vacunación, la UAM confía en que el nivel de riesgo de transmisión de SARS CoV-2 será bajo en septiembre de 2021 y no habrá limitaciones de aforo que impidan el desarrollo de una docencia plenamente presencial.

La comunicación del rector precisa, sin embargo, que si en septiembre de 2021 estuviesen vigentes medidas que requieran limitaciones de aforo que impidan la plena presencialidad de las enseñanzas, "la UAM cuenta con planes de contingencia diseñados para asegurar una docencia semipresencial en torno al 50% del aforo de los espacios docentes".

Si el curso 2021-22 tuviera que comenzar en una modalidad semipresencial y después las autoridades sanitarias eliminaran las limitaciones de aforo, se recuperaría la modalidad presencial, anunciándolo a toda la comunidad académica con al menos 7 días de antelación, siempre que lo permita la programación de cada titulación.

En octubre de 2021 está previsto realizar una revisión de las previsiones para el segundo semestre, en función de la evolución de la situación sanitaria.