La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página Admisión paso a paso.
Requisitos específicos de acceso y admisión
Los estudiantes que deseen ser admitidos a cursar el doble Máster deben cumplir con los requisitos de admisión específicos de ambas titulaciones: Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado y Máster Universitario en Investigación Jurídica.
- Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, aprobado por Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.
- En el caso de títulos expedidos por centros extranjeros se requiere previa acreditación de la posesión del título de Grado expedido por una Universidad española. Si no cuentan ya con una homologación del título, este título se obtendrá previa convalidación parcial de los estudios realizados en Universidades extranjeras.
- Idioma inglés: se deberá acreditar como mínimo un nivel B2 o equivalente.
- Idioma español: En el caso de estudiantes cuya lengua materna no sea el español deberán acreditar como mínimo un nivel B2 o equivalente.
Documentación a adjuntar en la aplicación
Documentos obligatorios:
- DNI / Pasaporte
- Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1)
- Curriculum Vitae según modelo normalizado
- Declaración nota media (2) [Obligatorio para estudiantes que no hayan hecho sus estudios de acceso en la UAM]
- Acreditación de conocimiento del idioma inglés B2
- Acreditación de conocimiento del idioma español B2 [Obligatorio solo para estudiantes no hispanohablantes]
- Carta de motivación
- Título de Acceso: En caso de haber finalizado tus estudios en el momento de realizar la solicitud de acceso al máster, debes adjuntar en la aplicación el título/diploma de grado, licenciatura, diplomatura o equivalente (o el resguardo de haber solicitado el título).
Documentos opcionales:
- Acreditación de conocimiento de otros idiomas
(1) El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués. El certificado debe incluir las calificaciones del primer semestre del curso 2024/2025.
En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.
(2) Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es necesario presentarla.
Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.