Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Banner del Servicio de Idiomas

Estudios

Prueba de nivel y matrícula 2022-2023

¿Cómo acceder a los cursos anuales de alemán, francés e italiano?

  Para poder matricularte, debes pertenecer a la Comunidad Universitaria de la UAM (estudiantes matriculados, antiguos estudiantes y personal trabajador de la Universidad).

Paso 1: prueba de nivel
  1. La prueba de nivel es obligatoria y gratuita para todos los estudiantes de nuevo ingreso que tienen conocimientos del idioma. Hay que realizar una auto inscripción a través de SIGMA del Servicio de Idiomas. Aquí hemos incluido un acceso pero encontrarás otro al final de esta página. 
  2. Inscripción a prueba de nivel 2022/2023 - How to register in the Placement Test 2022/2023 [549.68 KB]
  3. La prueba de nivel consta de dos partes: Una parte escrita, que se hace por ordenador, y una entrevista oral que se hace por MsTeams. La fecha de la entrevista se elige cuando te inscribas a la prueba de nivel. 
  4. Para poder realizar la entrevista oral, es obligatorio haber realizado la parte escrita. Recibirás las instrucciones de acceso a la prueba por correo electrónico. Debes consultar la bandeja de entrada de tu cuenta de correo de la UAM y la del spam y contactar con servicio.idiomas@uam.es si no lo has recibido.
  5. Si no tienes conocimientos previos del idioma, te puedes matricular directamente en el nivel A1 sin necesidad de inscribirte en la prueba de nivel. 
  6. Ten en cuenta que, si has estudiado con nosotros desde el curso 2018/2019, te puedes matricular directamente sin necesidad de hacer prueba de nivel, aunque puedes volver a realizarla si crees que tu nivel ha cambiado.

 El plazo para la auto inscripción a la prueba es del 11 de julio al 12 de septiembre de 2022.

Fechas para realizar la prueba de nivel escrita online

  • Alemán, Italiano y Francés:
    • ​Del 7 al 15 de septiembre 2022  
  • Alemán, Italiano y Francés:
    • ​Del 20 al 23 de septiembre 2022

Las incidencias de la prueba oral (llamadas fallidas, etc.) se resolverán directamente con el docente a través del chat de la aplicación y/o correo electrónico. Si eso no fuera posible, debes enviar un correo electrónico a servicio.idiomas@uam.es

Si tienes certificados que acrediten tu nivel de idioma, puedes presentárselos al profesor/a en el momento de la entrevista. 

Si no has realizado la prueba escrita, no podrás realizar la prueba oral y no podrás matricularte. 

El nivel final se asignará teniendo en cuenta las dos pruebas descritas anteriormente y se te comunicará por correo electrónico en los días previos a la apertura de la auto matrícula.

Paso 2: Matrícula
  • 27 septiembre:  antiguos estudiantes.
  • 28 septiembre: nuevos estudiantes de alemán, italiano y francés
  • 4 octubre: todos los idiomas extranjeros y niveles.
  1. Una vez realizada la prueba de nivel en su totalidad recibirás un correo electrónico con el nivel que has obtenido. 
  2. Nueva guía de automatrícula [264.68 KB]
  3. La auto matrícula se realiza en horario de 09:30 a 16:00 horas exclusivamente a través de SIGMA del Servicio de Idiomas. Aquí hemos incluido un acceso pero encontrarás otro al final de esta página.
  4. Se recomienda realizar la auto matrícula con un ordenador. Si utilizas un móvil o una tablet para matricularte debes tener en cuenta que Sigma no funciona bien en estos entornos. 
  5. El pago del curso se realiza por TPV con una tarjeta de crédito o débito a través del sistema y se abonará el precio del curso completo.
  6. Si el estudiante tiene derecho a tasa reducida debe acreditarlo en la secretaría de su Facultad para que se lo graben y le aparezca directamente la tasa correcta. No obstante, si el estudiante ha abonado la tasa completa y acredita documentalmente su derecho a tasa reducida, podrá solicitar la devolución de la diferencia abonada por correo electrónico a servicio.idiomas@uam.es.
  7. Instrucciones de pago electrónico de tasas del Servicio de Idiomas [1.18 MB]
  8. El plazo de anulación de la auto matrícula es hasta el 14 de octubre. Se debe de solicitar por correo electrónico (servicio.idiomas@uam.es).

Fechas de inicio de las clases del segundo cuatrimestre: 30 y 31 de enero

                  

Mapa del sitio

CONTACTA CON NOSOTROS

Motivo de consultaSelecciona el motivo de tu consulta
Debe escoger una opción

Consultas Generales

Certificación

Lenguas extranjeras

Español como lengua extranjera

Tasas y devoluciones

Servicio de Idiomas 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco - Pabellón A

C/Freud, nº 1

28049 - Madrid

+34 914 974 633

servicio.idiomas@uam.es

Horarios de atención al público

  • Lunes a jueves: de 09:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas
  • Viernes: de 09:30 a 13:30 horas
  • Junio, Julio: de 09:30 a 14:00 horas
  • Agosto: cerrado
Envíanos un mensaje
Debes indicar un correo electrónico válido
El texto introducido en el campo no es válido