El Proyecto de Sahara de la UAM galardonado en los Premios Sanitaria 2000

El Proyecto de Sahara de la UAM galardonado en los Premios Sanitaria 2000

27/09/2016
Imagen de En la imagen D. Julio Ancochea, D. José María Sanz, D. David Chaparro, Dª Silvia Arias y D. Carlos García de la Vega, recibiendo el Premio

El convenio para mejorar la calidad de vida de los refugiados saharauis de Tindouf ha sido reconocido como la mejor iniciativa en ‘Responsabilidad social sociosanitaria’ dentro de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Comunidad de Madrid. El galardón fue recogido por D. José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, el 26 de septiembre de 2016.

Este convenio premiado es el resultado de la firma entre la UAM, INIDRESS y SERMAS y permite la participación de médicos madrileños dentro del proyecto Alianza Sahara Salud que lidera la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid. Este proyecto se inició hace varios años y está permitiendo con gran éxito la formación de profesionales sanitarios saharauis que de esta manera mejoran la atención sanitaria a la población refugiada.

Puedes acceder a un reportaje completo de estos Premios desde este enlace:  "Cuando la sanidad no se pone en valor, se pone en riesgo"