UAM - La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM recibe un segundo galardón

Actualidad

24/03/2017
Imagen de D. José María Sanz, Rector de la UAM, Dª. Silvia Arias, Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, y D. Julio Ancochea, Presidente del Comité Científico de Red TBS, en el momento de la entrega del Premio

El pasado 21 de marzo el Consejo Institucional y los Comités Científico y Técnico de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad otorgó por unanimidad el Premio Red TBS Solidari@s en la categoría Comunicación Consciente a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid por “impulsar una política universitaria en el ámbito de la cooperación, atender las demandas solidarias de la comunidad y desarrollar un modelo formativo sensible a los dilemas sociales”.

Durante el acto se destacó la implicación social de muchas de las actividades que la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación promueve y participa, ubicándose como un referente de modelo de interrelación social entre un ámbito formativo y la sociedad en la que se desarrolla. Los Premios Red TBS Solidari@s buscan valorizar a las entidades que han realizado durante el año actividades que destacan por su valor social y en esta categoría en particular por su valor comunicacional.

Este es el tercer año consecutivo en que la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad otorga estos galardones: en el 2015, lo recibió Cruz Roja Española y en 2016, el Padre Ángel, el periodista Jordi Évole, y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Este año, junto a la Universidad Autónoma de Madrid recibieron el premio, en las otras dos categorías: la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), por haber constituido SEMERGEN Solidaria, y Médicos Sin Frontera (MSF), por su reiterado compromiso con los refugiados y organización histórica al servicio de las personas desprotegidas.

El premio fue recogido por el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, y por la Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, Silvia Arias, durante la celebración de la 6ª Jornada de Actualización en Tuberculosis que tuvo lugar en el salón de actos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, en Madrid.