Abierta la convocatoria para el Blended Learning Award, que premiará experiencias docentes semipresenciales

Actualidad

La Universidad NOVA de Lisboa, la Universidad Tor Vergata de Roma y la Universidad Autónoma de Madrid han creado este premio para reconocer las mejores iniciativas de este tipo puestas en marcha en respuesta a la crisis de la Covid-19. Se podrán presentar proyectos hasta el 26 de diciembre, en las áreas de Salud y Bienestar, Ciencias Sociales y Humanidades, y STEM.

18/06/2021
Imagen del cartel promoional del premio Blended Learning Award

El consorcio formado por las universidades NOVA de Lisboa, Tor Vergata de Roma y UAM ha promovido la creación del premio Blended Learning Award.

La Universidad NOVA de Lisboa, la Universidad Tor Vergata de Roma y la Universidad Autónoma de Madrid han creado el Blended Learning Award (BLA), un premio con el que reconocerán las mejores iniciativas docentes semipresenciales que se han puesto en marcha en estas universidades en respuesta a la crisis de la Covid-19. Para sus promotores, la característica más innovadora de esta iniciativa es que se publicitarán las asignaturas mejor valoradas y formarán parte de un catálogo conjunto que estará disponible para los estudiantes Erasmus de las tres universidades.

Se podrán presentar experiencias docentes en las áreas de Salud y Bienestar, Ciencias Sociales y Humanidades, y STEM. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de diciembre y cada premio está dotado con 3.250 euros.

Según se recuerda en la presentación de este nuevo premio, la pandemia enfrentó a muchas Instituciones de Educación Superior europeas (HEI, por sus siglas en inglés) a la necesidad de acometer una rápida transformación digital para adaptar su modelo de educación presencial a otro semipresencial. Para ello, empezaron a formar a su personal docente en el uso de las tecnologías digitales, al tiempo que invertían esfuerzos en la modernización de sus infraestructuras, tras constatar que estas habilidades y recursos serían esenciales tanto para el éxito de las principales universidades del siglo XXI, como para que los estudiantes puedan prosperar en un mundo cambiante y competitivo.

Ha sido en este escenario en el que las universidades NOVA de Lisboa,  Tor Vergata de Roma y la UAM han constituido el consorcio que promoverá el reconocimiento de las mejores prácticas de docencia híbrida a través del premio BLA. El consorcio estará financiado por la Comisión Europea durante los dos primeros años de actuación.

Consulta aquí toda la información relativa a la convocatoria.