Abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de corta duración

Abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de corta duración

La UAM impartirá entre los meses de septiembre y diciembre más de 50 cursos propios en una gran variedad de temáticas y áreas de conocimiento. Su objetivo es facilitar a los participantes la adquisición de una formación complementaria y especializada con la que completar su currículum.

06/07/2022Redacción
Un estudiante lee un libro de pie apoyado en una estantería de una biblioteca.

Los cursos de corta duración de la UAM están orientados a quienes buscan adquirir una formación complementaria y especializada con la que ampliar sus conocimientos y completar su currículum.

La Universidad Autónoma de Madrid ofertará entre los meses de septiembre y diciembre más de 50 cursos de corta duración, orientados a quienes buscan adquirir una formación complementaria y especializada con la que ampliar sus conocimientos y completar su currículum. El plazo de inscripción para participar en alguno de estos cursos ya está abierto.

Según explican desde el Centro de Formación Continua de la UAM, estos cursos están diseñados para abordar distintas necesidades, desde el reciclaje profesional a la adquisición de nuevas habilidades o conocimientos, o simplemente para quienes quieren obtener mayor formación en ámbitos concretos no contemplados en los planes de estudio oficiales. “Cursándolos, el estudiante tiene la oportunidad de adquirir competencias que favorecerán su inserción en el mercado laboral o conocimientos complementarios en diferentes ámbitos”, afirman.

Entre los cursos hay opciones para adquirir competencias profesionales, digitales o comunicativas. También hay cursos para aprender desde cero –macro y microeconomía, informática, francés, etc.– y otros pensados para quienes quieren saber más sobre algún tema. Entre los cursos incluidos en este último apartado, por ejemplo, se abordan cuestiones muy ligadas a la actualidad –como Ucrania y la geopolítica de la transición energética europea o El estado autonómico tras la pandemia.

Puedes consultar aquí el listado completo de los cursos y detalles concretos sobre fechas y horarios.

Los cursos se ofrecen en distintas modalidades (presencial o mediante videoconferencia) y son impartidos por personal docente de la UAM y externo.

Muchos de estos cursos permiten a estudiantes de la UAM obtener reconocimiento de créditos para sus estudios de Grado. Además, se contemplan descuentos para estudiantes UAM, AlumniUAM+, AlumniUAM+ Plus y Amigos de la UAM.