Toda la información sobre el Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 y 45 años, a un clic

Actividad académica

La web de la Universidad Autónoma de Madrid ha publicado los detalles de pruebas específicas a las que es posible presentarse para iniciar estudios universitarios en esta institución en 2024 si se tiene más de 25, 40 y 45 años. El plazo de matrícula estará abierto del 8 al 26 de enero de 2024. Las personas interesadas tienen toda la información disponible en la web de la sección de Acceso.

04/12/2023Redacción
Personas mayores estudiando / Freepik.es

Personas mayores estudiando. / Freepik.es

Las pruebas específicas de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años están dirigidas a todas aquellas personas que quieren iniciar estudios universitarios. Quienes no disponen de otras vías de acceso, como la EvAU o pruebas de acceso a la universidad anteriores, ni poseen alguna titulación académica como el Ciclo Formativo de Grado Superior, FPII o Nivel III o un título universitario, tienen la posibilidad ahora de presentarse a pruebas específicas de acceso, siempre que cumplan un requisito de edad.

Las convocatorias para las tres pruebas que ofrece la UAM se pueden encontrar detalladas y de forma muy intuitiva en la web de Acceso y el plazo de matrícula estará abierto del del 8 al 26 de enero de 2024. Los exámenes están programados para el mes de marzo.

Las personas interesadas pueden encontrar en dicha web toda la información sobre plazos y procedimiento de matrícula, impresos, fechas de examen, etcétera. También pueden informarse sobre los tres procesos a través del correo seccion.acceso@uam.es y en UAM Estudiantes - Promoción y Atención Integral, a través de un formulario que encontrarán al final de la página web.