El profesor Antonio Fernández de Buján, doctor 'honoris causa' por la Universidad de Alcalá

Actualidad

En la defensa del nombramiento del catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid se destacó su "brillante carrera académica, los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido y sus méritos académicos, así como su apoyo y vinculación a la UAH". También ostenta el título por las universidades San Pablo CEU, Córdoba, New Bulgarian y Plovdiv (Bulgaria).

01/06/2021Redacción
Imagen del catedrático Antonio Fernández de Buján

El catedrático Antonio Fernández de Buján

El catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid Antonio Fernández de Buján y Fernández ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá (UAH). La propuesta de nombramiento fua aprobada por unanimidad.

El profesor Juan Antonio Bueno fue el encargado de defender la propuesta de nombramiento del profesor Fernández de Buján, de quien destacó su “brillante carrera académica, los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido y sus méritos académicos, así como su apoyo y vinculación a la UAH”.

Fernández de Buján también es doctor honoris causa por las universidades de Plovdiv (Bulgaria, 2013), San Pablo CEU (2017); Córdoba y New Bulgarian University (2018).

El catedrático de la UAM ha recibido varios reconocimientos en los últimos años por su labor profesional. En 2016 fue galardonado con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, el año anterior obtuvo la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X el Sabio y en 2011 fue galardonado con la Medalla Castelao.

En el 2013 fue nombrado Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Ha ejercido como vocal de las ponencias encargadas del anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria en la Comisión General de Codificación durante los años 2002-2005 y 2012. También fue vocal de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva e investigador principal en proyectos del Ministerio de Educación y de la Comunidad de Madrid.

Entre sus publicaciones se incluyen 25 libros y más de 300 artículos relacionados con el Derecho Romano, el Derecho Procesal y el Derecho Civil, lo que le ha valido el reconocimiento de seis sexenios por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora.