Infórmate sobre las ayudas para la práctica deportiva para estudiantes de la UAM

Vida universitaria

Todos los estudiantes matriculados este curso en la Universidad Autónoma de Madrid que adquieran o tengan en vigor su abono deportivo para las instalaciones deportivas de la UAM -cuatrimestral o anual- podrán solicitar ayudas económicas para la práctica deportiva hasta el 31 de octubre. Santander Universidades aporta la cantidad de 25.000 euros para estas ayudas convocadas por los vicerrectorados de Campus y Estudiantes.

19/09/2023
Instalaciones para la práctica del pádel en el Campus de Cantoblanco de la UAM / SD UAM

El Vicerrectorado de Campus e Infraestructuras de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, presenta la primera convocatoria de ayudas económicas para la práctica deportiva del estudiantado. Esta convocatoria tiene como objetivo promover la vida saludable y el ejercicio físico del estudiantado y, al mismo tiempo, aumentar el dinamismo y la convivencia deportiva en las instalaciones de la UAM.

Santander Universidades aporta la cantidad de 25.000 euros a repartir entre el estudiantado de la UAM que tenga vigente un abono cuatrimestral o anual de las instalaciones deportivas de la Universidad. La convocatoria contempla también una posible excepción para el estudiantado de la Facultad de Medicina, por la singularidad de la ubicación de este Campus junto al Hospital La Paz, que podrá utilizar un abono de otra instalación deportiva, con algunos requisitos específicos para estas excepciones. En cualquier caso, desde el vicerrectorado se insta a la preferencia por las instalaciones de la UAM para un mayor dinamismo de la vida deportiva en las infraestructuras propias de la Universidad.

El abono deportivo deberá estar vigente o adquirirse durante el periodo de solicitud de ayudas (entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre de 2023) y la cantidad patrocinada se dividirá de manera proporcional entre el número de estudiantes que hayan formalizado la solicitud y que cumplan los requisitos hasta agotar los 25.000 euros dispuestos para este fin.

La ayuda para los abonos cuatrimestrales será equivalente a 4/12 partes de la ayuda de los abonos anuales. También se valorarán otros abonos temporales de forma excepcional y para casos justificados.

En ningún caso la ayuda podrá superar la cantidad máxima de 250 euros por persona. El estudiantado seleccionado recibirá la ayuda en un solo pago mediante transferencia bancaria.

Las personas interesadas en solicitar la ayuda tienen que inscribirse en esta plataforma y seguir los pasos que en ella se indican.

• Toda la información al completo aquí