Recuerda que tienes hasta el día 26 de julio para solicitar ayudas de formación de doctores, movilidad y atracción de talento

Actualidad

Aún permanece abierto el plazo para presentar solicitudes para optar a las ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español para 2021-2023. Con ellas se financiarán estancias que favorezcan la formación de jóvenes doctores, la promoción de la movilidad del personal docente e investigador y la atracción de talento internacional.

05/07/2021Redacción / Vicerrectorado de Investigación
Un investigador, en su laboratorio. / UAM

Si aún no has tenido tiempo de presentar tu solicitud, recuerda que hasta el próximo día 26 de julio está abierto el plazo de inscripción.

A través de la convocatoria de ayudas para la recualificación del sistema universitario español 2021-2023 se financiarán estancias que favorezcan la formación de jóvenes doctores, la promoción de la movilidad del personal docente e investigador y la atracción de talento internacional.

Las ayudas se presentan en tres modalidades:

• Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores. Mediante estancias de formación de dos o tres años en una universidad pública española o bien en universidades y centros de investigación extranjeros, así como en Organismos Públicos de Investigación españoles siempre que el último año de la estancia se realice en una universidad pública española seleccionada por dichos jóvenes doctores. El último año estaría incluido en los dos o tres años cubiertos por la ayuda.
  • Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado. Estancias de formación de uno o dos años en una universidad o centro de investigación distinto a la UAM para personal docente e investigador de la UAM funcionario o contratado.
  • Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional. Estancias en la UAM de uno o dos años para investigadores con trayectoria postdoctoral mínima de 24 meses en universidades y centros de investigación extranjeros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 26 de julio de 2021 y deberán formalizarse a través de la Sede Electrónica de la UAM.

Ante cualquier duda, se recomienda a los solicitantes que se pongan en contacto con el Área de Investigación y Transferencia en los teléfonos 91 497 84 79 / 40 13 o en el correo recualificacion.uam@uam.es.

Si se trata de consultas referentes a problemas de carácter técnico pueden dirigirse al Centro de Atención al Usuario (CAU) en el teléfono 91 497 40 29 y por correo electrónico: cau@uam.es.

Consulta toda la información aquí.