El catedrático Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023

Premios y Reconocimientos

El Ministerio de Cultura destaca el trabajo de Bercovitz en el campo de la propiedad intelectual. El galardonado es catedrático de la UAM en Derecho Civil y director honorífico del 'Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías (LLM IP & IT)'.

25/01/2024Redacción
Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano

Rodrigo Bercovitz Rodríguez Cano, catedrático de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde el año 1979, recibirá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 por parte del Ministerio de Cultura con motivo de su aportación en el campo de la propiedad intelectual a lo largo de su trayectoria profesional.

La concesión otorgada está motivada por sus trabajos en una materia, la propiedad intelectual, que supone "el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión...) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación”. En este ámbito la labor de Bercovitz Rodríguez Cano ha sido reconocida por directorios jurídicos internacionales como Best Lawyers International (Abogado del Año 2014) y Chambers & Partners (Star Individual).

Destaca entre su extensa producción bibliográfica Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual. Una obra viva que ha sufrido varias ediciones debido a los continuos cambios que ha experimentado la propiedad intelectual, condicionados por la incidencia tecnológica, así como por las nuevas exigencias del mercado de la cultura, y en consecuencia en las leyes, jurisprudencia y doctrina.

El profesor Bercovitz Rodríguez-Cano es director honorífico del Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías (LLM IP & IT), impartido en la UAM, además de abogado desde 1969 y Socio fundador del Estudio Jurídico Bercovitz Carvajal. Su experiencia es amplia en procedimientos civiles, arbitrajes, emisión de dictámenes y realización de docenas de publicaciones sobre cuestiones de Derecho Privado.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es otorgada en reconocimiento a aquellas personas y organizaciones que sobresalen en la creación artística y cultural, o que han brindado servicios destacados en la promoción, evolución o difusión del arte y la cultura, así como en la preservación del patrimonio artístico.

Más información.