El Encuentro AlumniUAM 2023 reúne a antiguos alumnos en una emotiva ceremonia

Actividad institucional

El Encuentro AlumniUAM 2023 reúne a antiguos alumnos en una emotiva ceremonia

Los Premios AlumniUAM 2023 recayeron en esta ocasión en Margarita del Val Latorre, viróloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBSMO-UAM/CSIC); Enrique Varela Agüí, director del Museo Sorolla; Carlota Mateos Calleja, fundadora de Rusticae; y María Clares Moya, psicóloga educativa. La rectora Amaya Mendikoetxea hizo un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la universidad y felicitó a los galardonados por sus logros.

09/06/2023Redacción UAM
Foto de familia de los premiados junto a las autoridades en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se celebró la gala. / Foto: @cbamadrid

El Encuentro AlumniUAM 2023 celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid fue una emotiva celebración en la que afloraron los valores de encuentro, cercanía, formación y superación personal, encarnados tanto en los protagonistas de los Premios AlumniUAM 2023 como en el público asistente, miembros y ex miembros de la comunidad universitaria, autoridades, familiares y amigos de los premiados.

La ceremonia fue inaugurada por la rectora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Amaya Mendikoetxea, quien, en su discurso de clausura del acto hizo alusión al presente, pasado y futuro de esta institución y dio la enhorabuena a los galardonados: "Nos sentimos muy orgullosos de sus logros", declaró.

La entrega de los Premios AlumniUAM 2023, es un reconocimiento a la trayectoria profesional de los titulados y las tituladas de la UAM y a la labor de personas e instituciones que han contribuido de forma significativa al desarrollo y proyección de esta Universidad.

En esta edición Margarita del Val Latorre, viróloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBSMO-UAM/CSIC), en la categoría Ciencia, Tecnología y Ciencias de la Salud, quien intervino de forma virtual; Enrique Varela Agüí, director del Museo Sorolla, en la categoría de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas; Carlota Mateos Calleja, fundadora de Rusticae, en la categoría de Emprendimiento e Innovación; y María Clares Moya, psicóloga educativa, en la categoría de Compromiso Social y Sostenibilidad, quien agradeció el compromiso de la UAM con la inclusión y la igualdad de oportunidades, resultaron ganadores.

El acto estuvo conducido por la comunicadora y actriz Marina Estacio. Durante la gala, las personas asistentes disfrutaron con la actuación del cuarteto de jazz Menil Swing.

Finalizada la entrega de premios tuvo lugar encuentro informal que los miembros del Programa AlumniUAM aprovecharon para conversar y reencontrarse con sus antiguos compañeros de universidad.