Cita con la Música el sábado 25: Concierto por la Paz Homenaje a Tomás y Valiente

Actividades culturales

La Camerata Antonio Soler, dirigida por el profesor Gustavo Sánchez, y los solistas Letty Stott y John Kenny ofrecerán el Concierto Anual por la Paz Homenaje a Tomás y Valiente organizado por el CSIPM en colaboración con la Facultad de Derecho y la Fundación Cultura de Paz. La cita será el próximo sábado 25 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial del Auditorio o en Entradas CSIPM.

16/02/2023
Cartel del concierto 'Occurrens Sonus' en homenaje a Francisco Tomás y Valiente que muestra un carnyx celta. / UAM

Como cada año, el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) de la UAM organiza el Concierto por la Paz Homenaje a Tomás y Valiente en recuerdo al destacado jurista, historiador y escritor al que la banda terrorista ETA asesinó en el Campus de Cantoblanco en febrero de 1996. Esta cita obligada con la música cuenta con la colaboración de la Facultad de Derecho y de la Fundación Cultura de Paz y forma parte del 50 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.

En esta ocasión, la prestigiosa Camerata Antonio Soler acompañará a los solistas Letty Stott y John Kenny el próximo sábado 25 de febrero en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en un programa protagonizado por dos instrumentos propios de la Antigüedad: el carnyx y el cornu, normalmente asociados con la cultura celta y las legiones romanas, respectivamente. A través de transcripciones de obras de repertorio y de otras compuestas expresamente para la ocasión, Occurrens Sonus es una original propuesta de acercamiento a sonoridades perdidas, que llegan al Auditorio Nacional por medio de dos instrumentos recuperados por la investigación musicológica.

El repertorio incluye las piezas Epigraphes antiques (C. Debussy), Gimnopedia Nº 1 (E. Satie), y un doble concierto para carnyx y cornu escrito por Lior Rosner, dedicado a la memoria de Francisco Tomás y Valiente.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial del Auditorio Nacional de Música o en Entradas CSIPM.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Concierto por la Paz Homenaje a Tomás y Valiente

50 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música CSIPM-UAM