Escucha aquí el tradicional Concierto de Navidad del coro de la Universidad Autónoma de Madrid

Actualidad

Al termino del programa, titulado “Rey a quien reyes adoran”, la rectora ha enviado un mensaje a la comunidad universitaria, a la que ha deseado un merecido descanso, alegría, cariño y, sobre todo, salud. Siguiendo las recomendaciones de la Comisión UAM-Covid-19, este año el evento no ha podido celebrarse presencialmente.

17/12/2021
Imagen del programa del Concierto de Navidad de la UAM para el 2021 / UAM

Bajo el título Rey a quien Reyes adoran, el coro de la Universidad Autónoma de Madrid ha ofrecido esta mañana el tradicional Concierto de Navidad, en una celebración atípica ya que, debido a las recomendaciones de la Comisión UAM-Covid-19, ha tenido que celebrarse online.

El coro, dirigido por José María Álvarez, ha interpretado un programa compuesto por un total de 11 piezas tradicionales en estas fechas y organizado en tres bloques. El primer bloque ha incluido tres piezas de corte clásico: Rey a quien Reyes adoran y Riu Riu Riu, del Cancionero de Upsala, "una joya del renacimiento español"; In dulce jubilo, de K. Jenkins; y Daniel, Daniel, de M. Hogan.

En el segundo bloque han interpretado Sussex carol, de B. Chilcott; I sing because I’m happy, de C. Gabriel; y Joyful, Joyful, de L.V. Beethoven.

Para el tercer bloque han viajado a latinoamérica, con cuatro villancicos: Los Reyes Magos, de A. Ramírez; Navidad de Juanito Laguna, de G. Leguizamón; Festejo de Navidad, de H. Bittrich y Señora Doña María, de W. Aranguiz.

La rectora se dirige a la comunidad universitaria desde su despacho

Al término del Concierto, la rectora Amaya Mendikoetxea se ha dirigido desde su despacho a la comunidad universitaria, subrayando el tiempo extraordinario que vivimos, en el que día a día tenemos que gestionar el cambio y la incertidumbre. “Algunos, demasiados, no van a poder celebrar la Navidad con nosotros; otros lo harán en lugares del mundo a los que las vacunas apenas llegan o no llegan para todos, y en los que ésta incertidumbre es parte de su día a día. Está claro que, mientras haya desigualdad, ninguno estamos a salvo, ni de la Covid, ni de la naturaleza, ni de muchas otras cosas".

Sin embargo, a pesar de las circunstancias, la rectora ha querido lanzar también un mensaje positivo. “Hagamos un paréntesis para celebrar que aquí estamos, que seguimos adelante y que comenzamos un nuevo año con deseos y aspiraciones y con muchas tareas por delante, pero también con fuerza y motivación renovadas. A todos os deseo unas navidades con un descanso muy merecido, alegría, cariño y, sobre todo, salud. Feliz Navidad”.

Ver vídeo

Concierto de Navidad 'Rey a quien reyes adoran' [85.55 KB]