La UAM y el Círculo de Bellas Artes celebran un concierto solidario en apoyo a las víctimas de la invasión de Ucrania

Actualidad

'Música por Ucrania' reúne a intérpretes de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, España, Holanda, México y Perú, con un programa que quiere demostrar que la música no entiende de fronteras. Los beneficios del concierto, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 19 horas, irán destinados a Cruz Roja Ucrania.

18/03/2022Redacción
Cartel elaborado para anunciar el concierto Música por Ucrania. La imagen muestra la silueta parcial de un contrabajo y aparece texto con el nombre de los músicos, los logos de las entidades que organizan y colaboran así como los datos prácticos del evento y la mención de una Fila 0.

El concierto solidario Música por Ucrania reúne a diez artistas de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, España, Holanda, México y Perú, que interpretarán un programa que demuestra que la música no entiende de fronteras.

Con motivo de los terribles acontecimientos que están sucediendo en Ucrania y del sufrimiento de millones de personas inocentes, la Universidad Autónoma de Madrid y el Círculo de Bellas Artes, han organizado, junto al Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM, un concierto solidario a beneficio de Cruz Roja Ucrania, en el que diez artistas de distintas nacionalidades ofrecerán un programa con el que quieren demostrar que la música no entiende de fronteras.

Los músicos, procedentes de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, España, Holanda, México y Perú, interpretarán obras de S. Bortkevych, F. Chopin, C. Constantini, V. Filipenko, C. Gardel, G. F. Händel, M. Kugel, S. Prokofiev, S. Rachmaninov, L. Revutsky, V. Silvestrov, M. Skorik y P. Tchaikovsky.

Según explica el Círculo de Bellas Artes en su página web, la idea partió de los fundadores deMusic Without Quarantine, un movimiento solidario internacional de artistas que ofrecieron su música durante los duros meses del confinamiento en 2020, en el que participaron cuatro de los músicos que intervendrán en este concierto solidario por Ucrania:  Claudio Constantini (bandoneón), Anna Fedorova (piano), Mikhail Pochekin (violín) y Dana Zemtsov (viola). Junto con estos cuatro artistas actuarán también otros seis músicos emblemáticos como Boris Fedorov (piano), Vadim Gladkov (piano), Tatiana Melnychenko (soprano), Elina Sitnikava (violín), Ihor Voievodin (bajo-barítono) y la joven Sofia Zholobova (piano), refugiada ucraniana.

El concierto tendrá lugar el próximo día 31 de marzo a las 19 horas, en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes. Ya se pueden adquirir las entradas. Además, se ha habilitado una Fila 0 para todos aquellos que deseen colaborar y no puedan asistir al concierto.