El Programa DOCENTIA-UAM para la identificación y la valoración de las prácticas docentes inicia su XVI edición el próximo 19 de enero

Actividad académica

Del 19 de enero al 22 de febrero de 2023, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo de inscripción y cumplimentación del informe para el Programa DOCENTIA-UAM, cuyo objetivo es identificar y valorar las prácticas docentes. Por ello, desde el Equipo de Gobierno se anima a participar en la próxima convocatoria a todo el profesorado que cumpla con los criterios establecidos.

16/01/2023Redacción
Imagen de un profesor saliendo de una clase en la que hay una pizarra al fondo / Pixabay

El Programa DOCENTIA-UAM se encuentra ya en su 16ª edición. Diseñado en 2007 siguiendo las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA), está certificado por la Fundación Madri+d desde el año 2013 lo que avala los esfuerzos por la mejora de la enseñanza que se imparte en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En los próximos días, la Unidad de Calidad de los Estudios enviará una invitación al profesorado que cumple los requisitos de participación, pero si algún docente no recibe la invitación y cree que reúne las condiciones necesarias puede dirigirse a la dirección del programa a través del correo electrónico evaluacion.docencia@uam.es para que se estudie su caso.

La participación del profesorado invitado es voluntaria, de acuerdo con las bases publicadas en la web del Programa DOCENTIA-UAM. Para participar es preciso cumplimentar el Informe Docente, un formulario en el que el profesorado podrá autoevaluar sus prácticas docentes y proporcionar información de diferentes aspectos de su labor para que otros docentes puedan evaluarla.

El Certificado de Participación que se expide al término del programa puede ser utilizado en procesos de acreditación, promoción institucional y otorga diferentes reconocimientos a nivel docente.

Encuentra aquí toda la información detallada