Llega el XXXIV CROSS UAM con nuevas clasificaciones para deportistas de movilidad universitaria internacional

Actualidad

El XXXIV Cross UAM, que se celebrará el 16 de diciembre en el Monte de Valdelatas, contará en la presente edición con tres nuevas calificaciones para deportistas de movilidad internacional, además de las habituales. De este modo, podrán participar estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios procedentes de Programas Erasmus, convenios internacionales, SEMP, CEAL, etcétera. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de diciembre y la participación será gratuita para los miembros de las universidades de Madrid. El periodo de inscripción se abre el 27 de noviembre.

15/11/2019Servicio de Educación Física y Deporte / Redacción
Cartel Cross 2023

Un año más la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará su tradicional Cross de participación abierta y gratuita para los miembros de todas las universidades de Madrid el próximo sábado 16 de diciembre. El periodo de inscripción se abre el 27 de noviembre.

Como novedad, la edición XXXIV, contará con nuevas clasificaciones destinadas a deportistas de movilidad universitaria internacional (femenina, masculina y universidades), además de las clasificaciones habituales (individual femenino, individual masculino y universidades -mixto-).

Dentro de las nuevas clasificaciones de movilidad internacional podrá participar el estudiantado, el Personal Docente e Investigador (PDI), y el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) procedentes de Programas Erasmus, Convenios Internacionales, Swiss-European Mobility Program (SEMP), Centro de Estudios de América Latina (CEAL), así como de otras situaciones de movilidad internacional debidamente justificadas.

Respecto a la clasificación de movilidad universitaria internacional Universidades la ordenación de medallas se establecerá en función del número de participantes de movilidad internacional que representen a cada institución, siendo una clasificación mixta no vinculada al orden de llegada a meta, salvo en caso de empate, donde se tendrá en cuenta la mejor clasificación de cada universidad.

Asimismo, las clasificaciones tradicionales y de movilidad internacional serán complementarias. Por ejemplo, una misma persona puede ser medalla de oro en la clasificación de movilidad internacional, a la vez que obtener medalla de plata en la respectiva clasificación común.

La organización del Cross de la UAM es de salida conjunta, lo que permite correr al mismo tiempo a los participantes de todas las categorías. El circuito, de 6.700 metros de distancia, transcurrirá como es habitual por el Monte de Valdelatas, un entorno único anexo al Campus de Cantoblanco y bien comunicado.

El Servicio de Educación Física y Deporte de la UAM, organizador de esta prueba que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y del Servicio de Relaciones Internacionales y de Movilidad (SERIM) espera que el XXXIV Cross de la UAM sea un evento para el encuentro y la convivencia deportiva de corredoras y corredores nacionales e internacionales.

Las inscripciones solo podrán realizarse de manera online en www.atletismomadrid.com hasta las 14 horas del 14 de diciembre.

La carrera tendrá lugar el 16 de diciembre a las 11.30 horas con salida en el aparcamiento del Club de Tiro de Cantoblanco para todas las modalidades. La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día en la zona de salida, de 10 a 11 horas.

La participación será gratuita para estudiantes, PAS y PDI de las universidades madrileñas. Para el resto de los participantes, la inscripción costará 5 euros.