El XXXIII Cross UAM Monte de Valdelatas registra un aumento de la participación femenina

Actualidad

Carmen Sánchez Toribio (UCM) y Santiago Fernández Pérez (UEM) se impusieron en sus respectivas categorías. En esta edición hubo 359 participantes de los que casi un centenar representaban a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

21/12/2022Servicio de Educación Física  y Deporte de la UAM
Podio de la clasificación femenina / UAM

Podio de la clasificación femenina. / UAM

El pasado sábado 17 de diciembre se celebró la XXXIII edición del Cross de la Universidad Autónoma de Madrid dentro del Monte de Valdelatas, entorno ideal para la práctica del campo a través. Con una inscripción global de 359 participantes —99 representando a la UAM— entre la categoría femenina y la masculina, cabe destacar el estreno para este curso de la unificación de distancias a 6.750 m con idéntico recorrido y salida conjunta.

En la categoría femenina, cuya inscripción aumentó con relación a la pasada edición, el mejor tiempo correspondió a Carmen Sánchez Toribio (UCM), paró el crono en 26 minutos y 54 segundos. El podio se completó con el segundo lugar de Ana Rodríguez Sacristán (URJC) y una meritoria tercera plaza de nuestra alumna Marta Maza Santos (UAM).

Podio de la clasificación masculina / UAM

Por segundo año consecutivo, Santiago Fernández Pérez (UEM) consiguió imponerse en la categoría masculina con un tiempo de 22 minutos y 8 segundos, siendo segundo en la línea de llegada Juan Loma de la Vega (UPM), seguido de Álvaro Casado Gómez (UPM). Entre nuestros representantes, destacar la octava posición de Caleb Ben Trabitzsch.

En la novedosa clasificación mixta por universidades la Universidad Complutense se llevó el título, seguida de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea (imagen inferior). La UAM consiguió una peleada cuarta plaza. Nuestras tres mejores marcas por categoría correspondieron a Marta Maza Santos (3ª), Marta Padilla Aguiló (9ª), Clara Crespo Pérez (15ª), Caleb Ben Trabitzsch (8º), Mario Coral Ribera (14º) y Lucas García Marín (20º).

El Servicio de Educación Física  y Deporte de la UAM agradece a todas las personas participantes y a la organización el haber podido disfrutar de una nueva edición del Cross de la UAM dentro de un ambiente lúdico y deportivo.

Clasificación por universidades / UAM