La UAM recibe a sus nuevos estudiantes en un animado Día de Bienvenida

La UAM recibe a sus nuevos estudiantes en un animado Día de Bienvenida

Miles de estudiantes han acudido hasta la Universidad Autónoma de Madrid para disfrutar del Día de Bienvenida organizado por UAM Estudiantes. Durante toda la jornada, cada centro y escuela han ofrecido información sobre los grados que van a cursar los estudiantes y las estudiantes de primer curso, quienes además han podido disfrutar de una feria al aire libre con estands informativos, ‘food trucks’ y la actuación de una ‘DJ’.

06/09/2023
Un momento del Día de Bienvenida celebrado en la UAM / UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) recibió hoy a los estudiantes de nuevo ingreso en el Día de Bienvenida, en el que se han dado a conocer los recursos y actividades que esta institución pone a su disposición en sus campus de Medicina y Cantoblanco. Organizado por UAM Estudiantes, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, este acto ha reunido a cientos/miles de jóvenes que inician su formación académica. La rectora Amaya Mendikoetxea también ha querido estar presente en esta jornada, saludando a los nuevos miembros de la UAM y animándoles a disfrutar de este curso académico. "Os deseo un estupendo curso académico 2023-2024 en el que disfrutéis de nuestro maravilloso campus y de todas las oportunidades que os ofrece la UAM, que van más allá de los estudios. Bienvenidos y bienvenidas”, ha dicho.

Durante todo el día, cada centro y escuela de la UAM ha ofrecido información precisa acerca de los grados en los que se han matriculado y han resuelto las dudas que los estudiantes les planteaban, además de otras cuestiones de carécter práctico.

De manera paralela a la jornada informativa, desde las 13 horas se ha celebrado un animado y lúdico acto central, una feria en la que a través de numerosos estands se asesoraba sobre recursos y servicios generales de la UAM como movilidad, becas, idiomas, empleabilidad, voluntariado, cultura, deportes, formación continua o bibliotecas. Los participantes han descubierto también el papel de las asociaciones de estudiantes, que explicaban de manera muy didáctica y amena cuál es su papel en la comunidad universitaria, y han podido hacerse con ejemplares físicos de la Guía de Estudiantes UAM.

Al mediodía, la afluencia a la zona de foodtrucks, la actuación de la DJ Ash García y el sorteo de regalos han centrado los actos de este programa que cada año experimenta una mayor participación.